El CB Canarias empieza con mal pie pero con buena imagen los playoff por el título ACB. La derrota en el Palau Blaugrana por 96-86 (28-16, 22-30, 22-26, 24-14) obliga al cuadro tinerfeño a vencer el próximo jueves ante su público a un rival al que supieron plantar cara, sobre todo en el segundo y el tercer cuarto, los dos parciales que se apuntó el cuadro de Vidorreta.
En el cuadro aurinegro destacó Kyle Guy con 34 puntos, así como Marce con 17 puntos y 10 asistencias, además de Fran Guerra, que anotó 13 y capturó 9 rebotes. Pero el Barça contó con una rotación más amplia y los puntos de banquillo fueron determinantes, sobre todo teniendo en cuenta que Salin apenas jugó y Fitipaldo no pudo continuar por una indisposición. Pese a todo, jugadores poco habituales como Vicedo o Álex López dieron una buena versión en pista.
Por parte del Barça Jabari Parker terminó como MVP del choque con sus 23 punto, seguido de Abrines con 19, que perforó el aro con un 6/7 en triples. También Vesely, acertado desde la media distancia, Ricky Rubio repartiendo asistencias o las apariciones puntuales de Parra o Laprovittola, decantaron la balanza a favor de los de Grimau en un choque en el que poco se pudo reprochar a un combativo Canarias que no encontró premio a su esfuerzo.
Jabari vs Guy (28-16)
Arrancó el partido con un duelo anotador entre Jabari Parker y Kyle Guy. Pero el blaugrana pronto se distanció en anotación encadenando tres triples que alejaron al Barça en el marcador. Los de Grimau empezaron a mover el balón a placer pero Guy se reivindicó con dos triples consecutivos, el segundo alzándose tras bote para poner el marcador en 19-16 a falta de dos minutos para cerrar el cuarto.
Pero el cuadro catalán se repuso sin mucha dificultad con canastas sencillas a media distancia de Satoransky y Jabari Parker. A Sastre le pitaron anitdeportiva sobre Brizuela y Vidorreta se encendió al pedir el challenge. Al técnico le pitaron técnica pero finalmente la infracción de Sastre quedó en falta normal. Abrines cerró el episodio con un triple que supuso el 5/7 desde el perímetro balugrana. Primer parcial dominado por los locales por 28-16.
La fe de Marce y Guy (22-30)
Un triple de Marce alimentó las opciones de los aurinegros hasta que Parra y Kalinic se la jugaron en acción individual y Laprovittola, con permiso del aro, anotara de tres. Vidorreta lo paró y la bronca tuvo una consigna clara: balones a Marce y más circulación de balón. El equipo obedeció y Marce sumó de dos y a continuación un triple. Con sus maneras habituales, Kyle Guy atrapó y se alzó desequilibrado para enchufarla desde el perímetro. Luego se lo guisó y se lo cocinó él mismo.
A pase de Marce, Fran Guerra bajó el marcador de la barrera de los diez puntos (39-31) pero Kalinic respondió con un triple. Por supuesto volvieron a aparecer Marce y Guy. El de Indiana volvió a clavar un triple inverosímil y los aurinegros se colocaron a solo un punto tras un rebote en ataque con el que sumó 23 puntos. Abrines frenó la progresión con dos triples seguidos que congelaron al Canarias hasta que Marce replicó desde el perímetro. Al descanso, 50-46 para el Barça.
Rebelión aurinegra (22-26)
Contra toda la defensa blaugrana Kyle Guy anotó y desde el tiro libre puso a dos puntos al Canarias por la técnica de Grimau. En menos de dos minutos el Barça se había cargado de cuatro faltas por lo que el tiro de 4,60 se antojaba decisivo en este cuarto, más aún cuando Cook logró empatar a 52 cazando el rebote de Abromaitis. Tenía que ser y así fue, Kyle Guy consiguió con un triple la primera ventaja del Canarias en el partido por 55-57.
La mejora defensiva, así como en el rebote ofensivo, y la continua inspiración de Guy, que se plantó en 27 puntos, dieron alas al conjunto tinerfeño. Entre un triple de Vicedo y dos consecutivos de Álex López, el segundo al filo de la posesión desde lejísimos, dio a los tinerfeños la mayor ventaja hasta el momento 63-66. Entonces, de nuevo Abrines, igualó con un triple antes de que Willy Hernangómez se estrenara en el partido con cuatro puntos
Guy alcanzó los 31 puntos y seguidamente asistió para el dos más uno de Stevic. De nuevo mandaba el Canarias en el marcador, pero Jabari Parker asumió la última desde la esquina y sobre la bocina anotó, aunque finalmente fue de dos. Empate a 72.
El Barça impone su ley (24-14)
Empezó acertado el Barça el último cuarto con Laprovittola pero Fran Guerra respondió con un mate. La combinación entre Guerra como asistente y Marce como anotador volvió a fructificar para el Canarias, que recuperó una ventaja mínima de 80-81. Los fallos se sucedieron en ambos aros hasta que Jabari la hundió para devoler el mando al Barça en el electrónico. Entocnes Ricky Rubio trató de arrancar a canasta pero Vicedo le cerró el camino con un gorro.
Tras una nueva genialidad individual de Jabari, con reverso y canasta, el reto para el Canarias era remontar cinco punto en tres minutos, con un 86-81 en el marcador. Desde el tiro libre, Guy cerró la brecha a solo tres puntos. Pero en el momento decisivo, Jabari sumó bajo el aro y también el adicional. La presión del crono propició los fallos del Canarias y activó el acierto blaugrana. Solo faltaba que Abrines sentenciara con un triple para terminar con un 96-86.