El ascenso de la UD Las Palmas a Primera es producto del buen hacer del conjunto a lo largo de la última temporada. La cohesión del equipo se ha visto reflejada en el campo y actualmente ocupa la octava posición en la liga española.
Este éxito reciente ha llevado al conjunto a mantener una racha de victorias que le han permitido dar el callo frente a rivales como el Valencia CF o el Girona FC, que actualmente preside la clasificación. Ahora bien, ¿podrán sostener este impulso y mantener su posición en la tabla para revalidar su permanencia otro año más? Eso es lo que intentaremos responder a lo largo de este artículo.
Un repaso por los últimos partidos de la UD Las Palmas
Los últimos cinco encuentros han estado marcados por la racha de victorias del conjunto liderado por García Pimienta. En concreto, el equipo ha ganado de manera convincente en tres ocasiones, mostrando un dominio notable en diferentes aspectos del juego. Es un hecho, las apuestas miran cada vez más la tendencia positiva del equipo en LaLiga. Este enlace nos da acceso a un código de registro para aprovechar esta racha de victorias obtenidas.
Los dos encuentros restantes han resultado en una derrota y un empate con rivales de la talla del RCD Mallorca, pero no han sido motivo suficiente para derribar las expectativas de sus seguidores.
Fortaleza defensiva
Ahora bien, ¿a qué se debe su éxito en una competición liderada por los habituales cabezas de grupo? La fortaleza del conjunto se refleja precisamente en su propuesta defensiva, conformada por jugadores como Marvin, Cardona, Álex Suárez, Curbelo, Lemos, Coco y Araujo, entre otros.
Es un hecho, la capacidad de mantener la portería a salvo y resistir la presión de equipos adversarios ha sido el componente de su estrategia, ya que la mayoría de resultados obtenidos en los últimos encuentros no se caracterizan por la cantidad de goles en contra. Al fin y al cabo, la UD Las Palmas fue el equipo menos goleado en la temporada anterior. Y eso es algo que se ha mantenido vigente esta nueva temporada.
¿Vigencia o descenso?
O al menos según la tendencia actual. Actualmente, su posición le separa 16 puntos del primer puesto y puede llegar a rebasar al Betis y la Real Sociedad si los resultados siguen siendo positivos. De ser el caso, el equipo alcanzaría el sexto puesto, llegando a rivalizar con el Athletic Club de Bilbao o el Atlético de Madrid. Nada nos hace pensar que el desempeño del equipo cambie a corto plazo.
Por un lado, el plantel defensivo es lo suficientemente sólido para sobreponerse a posibles lesiones. Eso sí, la igualdad de puntos con el Valencia CF o el Rayo Vallecano puede hacerle bajar un par de puestos, por lo que debemos prepararnos para futuribles derrotas. En cualquier caso, nada nos hace pensar que pueda descender a los últimos puestos de la tabla, a pesar de que todavía queda mucha competición por delante y no podemos dar nada por hecho.