El consejero regional de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes, Poli Suárez, se ha reunido este martes con representantes de federaciones y clubes deportivos con sede en la isla de Gran Canaria a los que presentó su programa para el área que, en este mandato y por primera vez, eleva su rango de Dirección General a Viceconsejería. “Una realidad que ha venido para quedarse y para dar al deporte de esta tierra la importancia que requiere”, esgrimió el consejero a través de un comunicado.
De esta manera, Suárez, que próximamente replicará el encuentro con las entidades homólogas en Tenerife después de posponerla anteriormente por el grave incendio forestal, estuvo acompañado por su viceconsejero de Deportes y Actividad Física, Ángel Sabroso, y por los directores generales José Francisco Pérez y Lorena Hernández.
Impulso del deporte federado
Así, en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria, donde se efectuó la reunión, Suárez argumentó que “impulsar el deporte federado de la mano de federaciones, clubes y deportistas será una de nuestras líneas estratégicas durante este mandato".
Además, destacó que van a conseguir “entre todos” que la Consejería de Deportes “sea la gran aliada de los deportistas canarios”.
Más objetivos
El consejero indicó también otros objetivos para la legislatura recién arrancada, incluidos los de potenciar políticas transversales entre Deportes y otras áreas del Gobierno de Canarias, como Sanidad, Educación, Turismo, Cultura o Hacienda; poner en valor el deporte, vinculándolo a la igualdad, la sostenibilidad o las familias, y potenciar deportes y juegos autóctonos y tradicionales.
Por su parte, los clubes y federaciones que asistieron masivamente y agradecieron la convocatoria mostraron su preocupación por la necesaria mejora de la política de subvenciones, para lo que los nuevos responsables de Deportes del Gobierno de Canarias plantearon medidas como la creación de un Instituto Canario del Deporte, el refuerzo de la plantilla del departamento o la mejora del actual aplicativo al objeto de agilizar los procedimientos.