Nacida en Burgos en 1991, la trayectoria de Cristina Gutiérrez como piloto de rallies, y en especial en el Dakar, está marcada por los logros alcanzados y las barreras superadas. En 2017 Gutiérrez se convirtió en la primera piloto de coches española en terminar el Rally Dakar, era la primera vez que participaba en la carrera. En 2021 es la segunda mujer en la historia en ganar una etapa de la competición y en 2022 fue la primera española en pisa un podio del Dakar con su tercer puesto.
Además del Dakar, Gutiérrez se ha coronado seis veces como vencedora del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno (CERTT), en 2021 se convirtió en la primera mujer en ganar la Copa Mundial de Rally Cross-Country de la FIA y en 2022 venció en la Extreme E junto a Sébastien Loeb.
Trabajo y la dedicación
Este palmarés repleto de victorias es fruto del trabajo y la dedicación al mundo del motor, donde dio los primeros pasos con solo seis años y una mini moto que le regalaron sus padres. Precisamente, fue su padre quien le inculcó el interés por la odontología, profesión con la que Gutiérrez compagina sus gestas al volante.
Licenciada en Odontología por la Universidad Alfonso X el Sabio donde también cursó el Máster Universitario de Ortodoncia, Cristina Gutiérrez empezó la carrera de Odontología a la vez que comenzaba a competir en el campeonato de España, y desde entonces ha compaginado durante años su pasión por el motor con su papel como odontóloga en la clínica odontológica de la familia.