El delantero Yanis Senhadji llega cedido al Tenerife desde el filial del Betis

La joya de 19 años de la cantera bética jugará a préstamo la próxima campaña en el Tenerife con opción de compra

Guardar

Yanis Senhadji espera seguir progresando en su carrera futbolística después de haber aportado durante la pasada campaña al ascenso del Betis Deportivo a Primera RFEF./ REAL BETIS.
Yanis Senhadji espera seguir progresando en su carrera futbolística después de haber aportado durante la pasada campaña al ascenso del Betis Deportivo a Primera RFEF./ REAL BETIS.

Desde hacía semanas se vinculaba el nombre de Yanis Senhadji al Tenerife y finalmente la operación se ha llevado a cabo en forma de cesión para la campaña 2024-25, con una opción de compra sobre el jugador que recalará en la isla para ponerse a las órdenes de Óscar Cano. Precisamente fue en la presentación del técnico cuando Mauro Pérez habló de apuntalar el ataque, donde la veteranía de Gallego y Ángel será reforzada por el canterano bético de 19 años.

La destacada trayectoria deportiva del jugador catalán en las categorías inferiores de la UE Sant Andreu hizo que diera el salto a la cantera verdiblanca en 2021. Aunque el atacante hispano-argelino comenzó la pasada temporada en las filas del División de Honor, finalmente terminó la campaña siendo pieza fundamental en el ascenso del Betis Deportivo a Primera RFEF, anotando 8 goles y repartiendo cinco asistencias.

En plena progresión

Merced a su buen rendimiento en la cuarta categoría del fútbol español, Yanis fue convocado con la Selección Nacional Sub-19 para disputar el clasificatorio de cara al Europeo que se celebrará este verano en Irlanda del Norte. El atacante está experimentando una meteórica progresión y su llegada al Tenerife le permitirá poner a prueba su rendimiento en el fútbol profesional. 

Aunque otros candidatos, como el Almería, seguían al prometedor joven hispano-argelino, finalmente el Tenerife se adelantó al resto de pretendientes con un acuerdo de cesión del jugador béticos, con una opción de compra de 2 millones, que sería obligatoria en caso de ascenso.