El Haris conquista la Supercopa con una victoria por 3-1 ante Arenal Emevé Lugo

Las blanquiazules se proclamaron campeonas a puerta cerrada ante Arenal Emevé y comienzan la temporada rubricando un nuevo título

Guardar

Las jugadoras del Haris celebran el título de Supercopa conquistado en el Santiago Martín./ Twitter Haris.
Las jugadoras del Haris celebran el título de Supercopa conquistado en el Santiago Martín./ Twitter Haris.

Primer partido de la temporada, primer título para el Haris. El cuadro lagunero venció por 3-1 (25-22, 21-25, 25-22 y 25-12) a Arenal Emevé Lugo en un duelo disputado sin público en el Santiago Martín y revalidó con la Supercopa su condición de vigente campeón de Superliga y Copa de la Reina

En el primer set el conjunto gallego tomó la iniciativa en el marcador con el liderazgo de la capitana Lucía Prol hasta que las de Juan Diego García reaccionaron y lograron el empate a 15 gracias a una buena actuación en la red de dos de los nuevos fichajes, Avie Niece y Meg Wolocwiz. Aún así el Emevé consiguió volver a distanciarse y el Haris tuvo que aplicarse a fondo para volver a poner la igualada en el marcador con el 22-22. A partir de ahí, bajo la dirección de Patricia Aranda, las blanquiazules se lanzaron a por el primer parcial y lo cerraron definitivamente con un remate de Niece para poner el 25-22.

En el segundo acto volvieron a empezar con ventaja las lucenses, alcanzando un marcador de 4-10. Pero Arredondo despertó al Haris con un remate potentísimo y las blanquiazules se acercaron en el tanteo hasta conseguir la igualada a 15 con un remate de Lengweiler. Sin embargo, el conjunto gallego mejoró sus prestaciones respecto al primer set y, con un buen desempeño de Carolina Camino y Sara Folgueira, cerró el segundo set con marcador de 21-25 tras un punto de saque directo Candela López.

HarisEmeve
Las jugadores del Haris celebran un punto./ Twitter Haris.

Tercer y cuarto set

Con un set para cada equipo, el tercer acto se presumía decisivo en el encuentro. Aunque el Haris se mantenía por delante con una actuación excelente de Wolocwiz al saque, las gallegas acechaban en todo momento en el marcador, hasta que las blanquiazules abrieron brecha con el 24-17. En el tramo final, en uno de los puntos de set de los que dispuso el Haris, el árbitro validó un saque de Emevé que botó más allá de la línea. Juan Diego García protestó enérgicamente la decisión del árbitro, en un momento crucial del partido en el que las gallegas se aproximaron en el marcador hasta el 24-22. Pero el cuadro lagunero no se desesperó y mantuvo la calma hasta que Avie Niece, con un nuevo remate, sentenció el set con marcador de 25-22.

El cuarto y último parcial fue sin duda el más plácido para las blanquiazules. Con una ventaja de 14-7, el Haris se encaminó hacia la victoria y no concedió opción a las lucenses, estancadas en ataque y sufriendo las acometidas del cuadro lagunero, que llegó a alcanzar una ventaja de 21-7. Finalmente, un remate de Arredondo, elegida MVP del partido, selló el útimo parcial del partido con un marcador de 25-12 que supuso el definitivo 3-1 en sets, así como la conquista de la segunda Supercopa en la historia del club tinerfeño.

Fuente: Twitter Haris.