Un cabezazo de Dani Fernández abre el camino para el primer triunfo del curso

Victoria por 2-0 ante el Cartagena con un Luismi imperial, que asistió al canterano antes del descanso, en un partido que sentenciaría Gallego en el minuto 93

Guardar

Dani Fernández se anticipa a Pedro Alcalá para abrir el marcador de cabeza en el minuto 36 a centro de Luismi./ LaLiga Hypermotion.
Dani Fernández se anticipa a Pedro Alcalá para abrir el marcador de cabeza en el minuto 36 a centro de Luismi./ LaLiga Hypermotion.

Ocho jornadas se ha demorado la primera victoria del Tenerife pero finalmente ha llegado con un triunfo de autoridad ante el Cartagena por 2-0 con un Luismi Cruz fundamental en el ataque del Tenerife. Asistió a Dani Fernández, que con solo 16 años se lanzó con todo su ímpetu de jugador de la casa para convertirse en el goleador más joven de la historia del Tenerife en el minuto 36, pero además Luismi se encargó del balón parado, lo intentó en jugadas individuales y hasta defendió. Partidazo.

Mención especial merece también Diarra, que fue titular y aún tuvo fuerzas para correr hasta línea de fondo en el 93 y regalar el 2-0 a Gallego. Además formó una efectiva sociedad con Sergio González en el mediocentro, dándole a Pepe Mel el gusto de la presión alta. Otra novedad en el once fue Marlos, que aprovechó su primera titularidad demostrando ganas desde el arranque, cuanto anotó un tanto en el minuto 10 que finalmente le anularon.

Además el Tenerife supo controlar al Cartagena, que dispuso solo de unas cuantas ocasiones de peligro en un tramo de la segunda mitad. Aún así Salvi tuvo que intervenir en alguna ocasión para sacar un disparo abajo y Mellot también estuvo atento para sacar bajo palos un disparo de Jairo Izquierdo, si bien la acción fue invalidada después por fuera de juego. Por fin, el Tenerife venció y, además, completó un partido serio con buenos indicios de cara al futuro.

Inicial
Once inicial del Tenerife ante el Cartagena. / LALIGA.

Gol anulado a Marlos

El Tenerife salió con la novedad de Marlos como titular en el once, incisivo por banda izquierda y tratando de pisar área hasta el punto que a los 10 minutos de juego aprovechó un pase de Luismi desde línea de fondo para mandar el balón a la red. Pero desde el VAR avisaron que Mellot, último hombre del Tenerife, había cortado con la mano un intento de contra del Cartagena, justo en le origen de la jugada. Gol anulado al Tenerife y, además, amarilla para el francés.

A pesar del gol invalidado, el Tenerife mostraba criterio en el manejo del balón. Cómodo en su hábitat natural de mediocentro, Sergio González marcaba los ritmos del Tenerife, permitiéndose algún lujo en forma de quiebro para zafarse de la presión rival. Ya lo dijo Pepe Mel: esa es su demarcación. Y si Diarra le acompaña, siempre atento para robar en campo rival como le gusta al míster, mejor que mejor. 

Dani Fernández, con todo

La consigna de apretar arriba al rival dio resultado en el minuto 36. Luismi robó por la derecha y arrancó en una carrera que parecía no tener destino pero de pronto se sacó un centro de la chistera al primer palo hacia Dani Fernández. El canterano entró con todo para adelantarse al veterano capitán Pedro Alcalá, rematar de cabeza y abrir el marcador. Lección de bravura del jugador del filial, que se jugó el tipo para marcar. Y Luismi, como siempre, decisivo.

Tendidos sobre el verde, ambos jugadores salieron doloridos del lance, si bien más tarde pudieron regresar al campo. Dani no tuvo ánimo ni para celebrar en primera instancia y Alcalá quedó visiblemente conmocionado. Por este tipo de acciones Pepe Mel confía en los canteranos. Un pibe de 16 años que se mide a un central de 36 años y casi dos metros, le gana la partida y marca un golazo. Quizá lo del orgullo de pertenencia no sea un camelo al fin y al cabo.

Luismi
Luismi Cruz fue el mejor del partido, autor de la jugada que acabón en gol de Dani Fernández./ LALIGA

Un susto, solo un susto

Transcurrida una hora de juego el ataque de Cartagena no había dado señales de vida. Así que Gastón lo intentó con una medio volea desde la frontal tras un saque de esquina. Ni potencia ni colocación pero a Salvi, de tan poco trabajo que había tenido, se le escapó de las manos y tuvo al Heliodoro con el corazón en un puño. Quien no quiera coger nervio que se quede en casa. Al final todo quedó en un susto.

Si algo enseñan esas jugadas es que una ventaja de un gol nunca es suficiente. Por eso Luismi, aunque la falta que sacó estaba muy escorada, se atrevió a intentarlo directo a portería con un disparo que marchó por encima del larguero. Pero al de la coleta se le permite lo que él quiera, que para eso es el jefe del ataque de Tete. Si Luismi pide la piña de millo del potaje, se le concede.

Bendito Mellot, mágico Luismi 

Como el Tenerife no cerraba el partido, el Cartagena se lanzó a buscar el empate. Primero un disparo de Cedric, que Salvi sacó bien abajo. Pero poco después el guardameta salió a despejar y se chocó con Gayà. Con la portería libre, aunque forzado, Jairo remató con la zurda pero Mellot, ese futbolista que siempre acude al rescate, la sacó bajo palos. Finalmente la jugada fue anulada por fuera de juego previo pero Mellot estaba allí, como siempre, por si acaso.

Aunque en el Tenerife habían entrado Gallego y Waldo, además de Aarón para que Dani se llevara una merecida ovación de la grada, lo cierto es que Luismi parecía el más fresco. Poco le importa arrancar con cuatro defensas siguiéndole la carrera. Él apura, sorteando rivales, y luego la cruza con el interior en busca de un favor que el palo no le concedió. Ya casi con el tiempo cumplido, en estado de gracia, Luismi incluso buscó el gol olímpico. Cuanto más se atreva, mejor.

GALLEGO
Gallego anotó el 2-0 en el minuot 93./ LALIGA.

Gallego, en el descuento

En los cinco minutos de alargue, Dairra volvió a mostrar sus cualidades atacantes conducienco hasta línea de fondo hasta encontrar a Gallego en boca de gol, que solo tuvo que empujarla para poner el 2-0 en el minuto 93. Ni siquiera con el triunfo en la mano el público se olvidó de su reivindicación y, al unísono, el Heliodoro volvió a entonar el ¡Garrido vete ya!

Ocho jornadas de espera para la primera victoria pero el Tenerife dejó buen sabor de boca, con un Luismi insipiradísimo en todo el encuentro y nuevos efectivos para la causa, como Dani Fernández o Marlos, además de la constatación, una vez más, del buen momento de forma de Diarra. En solo tres partidos, Pepe Mel ha dado con la tecla.

 

Alineaciones

CD Tenerife: Salvi, Mellot, León, Gayà, Fer Medrano, Sergio González, Diarra, Marlos, Dani Fernández, Luismi Cruz y Ángel.// Waldo y Gallego por Ángel y Marlos (57'), David Rodríguez por Medrano (66'), Aarón Martín por Dani Fernández (77')

FC Cartagena: Campos, Aguirregabiria, Alcalá, Kiko Olivas, Rios, Andy, Sergio Guerrero, Escriche, Luis Muñoz, Jairo Izquierdo y Gastón.//  Ortuño y Cedric por Esciche y Ríos (64'), Lucas Román por Andy (76')

Árbitro: Orellana Cid. Asistentes: Ramos Cinos y Sarmiento Millet. Cuarto árbitro: Expósito Jaramillo.

VAR: Gorostegui Fernández-Ortega. AVAR: Martín-Consuegra Díaz.

Amonestados Mellot (13'), Luis Muñoz (55'), León (84').

Incidencias

Partido correspondiente a la 8ª jornada de LaLiga Hypermotion entre CD Tenerife y FC Cartagena en el estadio Heliodoro Rodríguez López ante 13.590 espectadores.

Goles:  Dani Fernández, de cabeza a pase de Luismi (36'). Gallego, a pase de Diarra (93').