Día 1 para Undabarrena. El hasta ahora único fichaje del CD Tenerife 18-19 llegó a suelo tinerfeño este martes, rebosante de ilusión y con ganas de empezar a ejercitarse a las órdenes de Joseba Etxeberria. El técnico le recibió en Tenerife-Norte.
El nuevo centrocampista del CD Tenerife valoró, a su llegada a la Isla, que "hay un buen grupo, con muchas ganas, así que intentaré ganarme un puesto y adaptarme lo más rápido posible". También resaltó que "la afición vive mucho a su equipo, tienen mucha pasión y eso me gusta mucho; es importante".
NO SE LO PENSÓ: "Me comunicaron que había interés para que viniera al CD Tenerife, y con Joseba Etxeberria de entrenador ni me lo pensé. Había coincidido con él en Bilbao, me conocía, cree en mí y en mis posibilidades. Estoy muy contento".
ALTO NIVEL DE PLANTILLA: "Hay un buen grupo, con muchas ganas, así que intentaré ganarme un puesto y adaptarme lo más rápido posible. Es un cambio para bien. Conozco a más de un jugador del CD Tenerife de haberme medido con el Bilbao Athletic en LaLiga 1|2|3 y sé del nivel que tienen. Juego de 6 y de 8, y trato de dar equilibrio al equipo, con y sin balón".
ASPECTO FÍSICO... Y AFICIÓN: "Las lesiones están olvidadas. Ahora soy más maduro y más fuerte. La afición del CD Tenerife vive mucho a su equipo, tienen mucha pasión, como en la del Athletic Club de Bilbao. Eso me gusta mucho, y es importante".