El CD Tenerife afronta este domingo a las 20.00 (hora canaria) un duelo ante Málaga CF en el Heliodoro Rodríguez López en el que una victoria aseguraría al conjunto blanquiazul una plaza en la promoción de ascenso a Primera División. Por su parte el cuadro andaluz llega a la isla con necesidad de sumar, inmerso en la batalla por eludir el descenso en la zona baja de la clasificación, a tan solo dos puntos del abismo.
Para el trascendental partido, el técnico Luis Miguel Ramis no podrá contar con Juan Soriano, que cumplirá un partido de sanción por acumulación de amarillas, ni con Pablo Larrea que sufre un esguince en la rodilla y, a falta de realizar más pruebas, no podrá participar en lo que resta de temporada. Por su parte, Alex Muñoz, Shashoua y Javi Alonso continúan sus respectivos procesos de recuperación, por lo que probablemente no participen en el partido ante el Málaga.
La baja de Juan Soriano en la portería concede la titularidad a Dani Hernández en un partido en el que el equipo encara la primera oportunidad de certificar su participación en el 'playoff'. Ante el estreno del venezolano esta temporada en competición liguera, Ramis ha querido reafirmar su confianza en el guardameta durante la rueda de prensa previa al partido. "He hablado con Dani Hernández esta semana. Habitualmente nos comunicamos, siempre nos ha aportado en todos los sentidos, siendo además uno de los capitanes. Está preparado y tenemos máxima confianza en él, seguro que lo hace bien, como ya lo demostró la temporada pasada, cuando nos dio muchísimo".
En cuanto a la lesión de Pablo Larrea, el técnico blanquiazul ha manifestado que "estamos a la espera de más opiniones y esperamos que se recupere, pero puede que se pierda, cuanto menos, lo que queda de liga." Durante las últimas jornadas el mediocentro madrileño había encadenado varias titularidades y era una opción preferente para Ramis en sustitución de Alex Corrdera por lo que el entrenador calificó su baja como "importante" aunque al mismo tiempo resaltó que el cuerpo técnico encontrará "soluciones" porque "estas situaciones son parte del fútbol. Lo principal es que esté bien y que lo arropemos", concluyó.