Loading...

CD TENERIFE

SD Huesca 1-0 CD Tenerife: Nuevos tiempos, mismo resultado

En una semana diferente, con los cambios en el Consejo de Administración del CD Tenerife SAD se esperaba que los futbolistas que saltaran al césped de El Alcoraz cambiaran también la mala imagen dada por el equipo a lo largo de la temporada

J.J.P.

3 minutos

Pepe Mel, impasible en el Huesca-Tenerife./ LIGA HYPERMOTION

En una semana diferente, con los cambios en el Consejo de Administración del CD Tenerife SAD se esperaba que los futbolistas que saltaran al césped de El Alcoraz cambiaran también la mala imagen dada por el equipo a lo largo de la temporada. No hubo reacción. Compitió el conjunto dirigido por Pepe Mel hasta el momento final, pero el resultado volvió a ser negativo y la cercanía del descenso a Primera RFEF parece mucho más cercano.

Pepe Mel continuó, un partido más, con sus cambios en la alineación, La principal novedad fue la presencia bajo palos del recién fichado Edgar Badía, mientras que en la defensa Sergio González junto a José León en el centro, con Mellot y Guerrero en los costados. Aarón Martín regreso a la formación inicial formando dúo con Diarra, mientras que los extremos, a falta del lesionado Luismi Cruz, fueron Waldo y Cantero. La punta de ataque, para Ángel y Enric Gallego.

Un lanzamiento de Ángel a los 24 minutos y otro de su compañero de ataque, Enric Gallego, pocos segundos después, fueron las primeras ocasiones para los tinerfeños, que en los minutos iniciales tuvieron que atajar las internadas de Gerard Valentín por la parte derecha del ataque oscense, el máximo peligro que crearon los locales en esta primera fase del encuentro, frente a un Adrián Guerrero que tuvo problemas serios para parar las cabalgadas de su oponente en esa banda.

Un Tenerife distinto

Se vio a un Tenerife distinto al de otros encuentros, mejoró en cuanto a la coordinación de sus acciones para, sobre todo, negar las opciones del Huesca en sus torpes intentos por llegar a la meta defendida por Edgar Badía, que sólo en los cinco minutos iniciales tuvo que intervenir en los centros al área provenientes de sendos córners y lo hizo con acierto siempre, ofreciendo a su defensa la seguridad que le había faltado hasta ahora.

Eso sí, se notó que el Tenerife se encuentra en la posición incómoda que ocupa en la clasificación y eso, sin duda, impide a sus futbolistas arriesgarse en determinadas ocasiones. Escasas faltas para cortar el ritmo de los locales.

Así ocurrió lo que se preveía, a los 36 minutos, cuando un central como Loureiro ganó la banda derecha de ataque de su equipo, Guerrero no cortó a pesar de irse al suelo en aras de oponer resistencia al jugador local. No pasó nada de esto. El defensor oscense sacó un centro al área que remató con facilidad Soko, que se impuso de forma increíble a los desacertados centrales blanquiazules, y así el Huesca se puso en ventaja.

Segunda mitad

No movió el equipo Pepe Mel en el inicio de la segunda mitad, pero es cierto que los blanquiazules parecían otro conjunto diferente al de los primeros 45 minutos. El Tenerife se fue arriba y Enric estuvo a punto de anotar la igualada, pero no acertó en el remate, lo mismo que le ocurrió al oscense Javi Hernández, que se encontró poco después con la buena intervención de Badía, el más acertado de los tinerfeñistas a lo largo del encuentro.

Es lo que ocurre con los equipos que se encuentran en una situación clasificatoria como la del Tenerife. Sus jugadores no se atreven, y cuando lo hacen no tienen el acierto que estos mismos futbolistas tendrían en una opción diferente. Les falta agresividad, no meten la pierna en ocasiones en las que sería necesario hacerlo y de esta forma, aunque haya momentos de mejoría, el equipo no encuentra el camino de la victoria, lo que ha ocurrido durante la horrorosa temporada que viven los “birrias”.

Los cambios parecían que en nada iban a cambiar al Tenerife, pero los primeros minutos de Marlos Moreno fueron una “esperanza” de mejoría, que no se concretó porque los tinerfeñistas no tienen las ganas y la garra necesaria para empujar hacia la meta rival. De hecho, en la segunda parte, los blanquiazules no crearon una sola ocasión de auténtico peligro, con excepción hecha de aquel remate de Enric que se fue al “limbo”. Eso y poco más. En estos nuevos tiempos institucionales que vive la entidad tinerfeña siguen los mismos problemas de todo el año futbolístico.

Ficha técnica:

SD Huesca: Dani Jiménez; Loureiro, Blasco, Pulido; Valentín (Toni Abad, min75), Kortajarena (Joaquín, min.68), Sielva, Javi Hernández (Jordi Martín, min.80), Villarasa; Soko (Sergi Enrich, min.80) y Unzueta (Mier, min.68).

CD Tenerife: Edgar Badía; Mellot, Sergio González, León, Guerrero; Cantero (Maikel Mesa, min.65), Diarra (Teto, min.76), Aarón Martín (Yanis, min.91), Waldo Rubio; Ángel (Marlos Moreno, min.65) y Enric Gallego.

Arbitro: Dámaso Arcediano Monescillo, del Comité de Castilla-La Mancha. En el VAR estuvo el cántabro José Antonio López Toca. Amonestó a Loureiro (min.66), Diarra (min.70), Pulido (min.74)

Estadio: El Alcoraz, con capacidad para 9.128 espectadores. Acudieron unos 4.500 aficionados. Noche gélida en tierras aragonesas, con cuatro grados sobre cero a la hora del inicio del encuentro.

Gol: Min.35. Centro de Loureiro desde la línea de fondo, a la izquierda de Badía, que nada pudo hacer en el remate de Soko, que se aprovechó del mal funcionamiento de la zona central de la retaguardia visitante.