Rubén Baraja confesó que "los jugadores tenían muchas ganas de volver a tener cierta vida normal y a intentar adaptarse de la mejor forma posible a la competición, siempre cumpliendo los protocolos y ser estrictos con la seguridad".
También, aseguró que "toda la plantilla llegó con muy buena predisposición para comenzar a trabajar de nuevo. Han estado más de 50 días en casa y es necesario construir un proceso de adaptación paulatino, tanto mental como físico". En este sentido, afirmó que es importante llegar muy bien en el aspecto físico para cumplir con las restantes 11 jornadas de LaLiga SmartBank: "Los jugadores del CD Tenerife han conseguido mantener su peso y han trabajo en casa, por lo que intentaremos coger la forma para competir lo antes posible".
Por otro lado, comentó que ante esta situación extraordinaria la vuelta de la competición será difícil para todos los equipos: "Va a ser un reto porque venimos de mucho tiempo parados. Quedan 11 partidos con una exigencia máxima típica de LaLiga SmartBank, con menos de tiempo de recuperación entre los encuentros. Intentaremos que toda la plantilla esté bien porque todos serán importantes".
https://youtu.be/rJawspW9ld0