Poco después de conocerse que Tenerife y Las Palmas disputarían la semifinal por el ascenso, las banderas blanquiazules comenzaron a aparercer, al principio tímidamente, en los exteriores de viviendas y edificios repartidos por todos los rincones de la geografía de la isla. Solventada la eliminatoria, muchos más aficionados se animaron a engalanar sus balcones con los colores del Tenerife con vistas a la final por el ascenso ante el Girona. A día de hoy, incluso el turista más despistado advertiría, durante un paseo por cualquier lugar de la isla, que Tenerife vive pendiente de una ilusión.
Por este motivo, desde el CD Tenerife han querido incentivar esta iniciativa espontánea y popular para que, a lo largo de esta semana se unan muchos más aficionados al reto de engalanar con los colores blanquiazules balcones, terrazas, ventanas, entradas y fachadas. Como es sabido, la isla de Tenerife está volcada con el equipo y este sentimiento se percibe en muchos lugares, desde las taquillas del Heliodoro, donde las entradas para el partido ante el Girona se agotaron en apenas 15 minutos, hasta las fachadas de las casas de los aficionados.
Respuesta en Twitter
En apenas unas horas desde el lanzamiento de la propuesta por parte del club, los aficionados más atentos ya han respondido colgando en redes sociales la foto de su balcón blanquiazul. Desde Finca España, Guamasa, La Cuesta e, incluso desde Barcelona, los incondicionales del Tete han mostrado que siguen al pie de la letra la propuesta del club y lo muestran con orgullo mencionando, entre otras, la cuenta oficial del Tenerife en Twitter (@CDTOficial). Muchos de ellos van más allá y presumen de ser pioneros en el reto de los balcones blanquiazules, acompañando su foto con frases como "Estamos engalanados desde hace semanas", "Lleva puesta desde que terminó la Liga y sabíamos las cuatro páginas que íbamos a escribir" o "Desde antes del derbi".
La buena acogida que está teniendo la propuesta del club a la que, como hemos visto, algunos aficionados ya se habían adelantando, presagia un ambiente ilusionante en esta semana que resta hasta el partido decisivo del domingo en el Heliodoro Rodríguez López. Tanto es así que incluso el alcalde de Santa Cruz ha invitado a los aficionados a unirse a este reto. Hace unos días en la presentación de la Ruta Histórico-Cultural en Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez solicitó a todos los seguidores tinerfeñistas que empezaran a engalanar ya la capital. El regidor hizo un llamamiento y animó a que los aficionados blanquiazules le den colorido al municipio capitalino con banderas y bufandas en las ventanas y los balcones de sus viviendas. El alcalde invitó "a todos los tinerfeñistas" a engalanar "sus balcones, de cara a la final de la promoción de ascenso, con banderas que hagan alusión al club y a que la ciudad está expectante, está con su equipo y se siente con ganas de ser de Primera División".