Rayco García ha dado la cara. O quizás sería mejor decir que Rayco García se “ha descubierto”. No recuerdo, en los muchos años que llevo ejerciendo la profesión periodística, que el cese de un entrenador se lleve a cabo antes de un partido tan dramático y fundamental para el futuro como el que debe jugar el Tenerife el próximo domingo (13 horas) en El Plantío, frente al Burgos.
“Oye, dirige el partido del domingo y, si eso, después te vuelves a Sevilla”. Imaginen esa conversación. Rayco versus Pepe Mel. Y aquél que tiene -o ha tenido- la responsabilidad de sacar este desaguisado adelante, con escasa fortuna, eso sí, tiene que tragar porque si se planta y se va en este momento pierde lo que tiene estipulado en su contrato.
Pepe Mel ha sido una lacra deportiva para el Tenerife. Nadie duda de que ha querido hacerlo lo mejor posible, que se jugaba su “prestigio”, como dijo en una rueda de prensa no hace mucho tiempo. Pero este Pepe Mel, el que se hizo cargo del Tenerife para ocupar el cargo del amigo de Garrido, no ha estado a la altura de las circunstancias.
Se cesa a un entrenador justo antes de que llegue el último partido del año, cuando se va todo el mundo de vacaciones, cuando esperar no habría cambiado nada. Porque nadie cree que este Tenerife con Pepe Mel en el banquillo sea capaz de ganar en Burgos. Nadie.
Y ¿qué pasaría si el Tenerife hace el milagro y se impone al equipo que prepara Luis Miguel Ramis? La Junta que encabeza ahora Rayco García daría marcha atrás. ¿Qué dirán los aficionados cuando regresen al estadio? Y eso, si es que hay alguien que quiera seguir sufriendo semana tras semana con este despropósito.
Y ¿qué me dicen del ridículo referido al director deportivo? Rayco dijo que quiere darle la oportunidad a Mauro Pérez de demostrar su valía… Ah! Pero estoy buscando a otro, por si acaso. ¿Cómo se puede hacer esto con un profesional al que han ninguneado desde que llegó a la isla? Son preguntas sin respuesta.
Mauro demostrará en el mercado de invierno su valía… si le dejan. Porque esa es otra. No hay dinero. Si despides a un entrenador que los anteriores dueños contrataron Y RENOVARON, al hacerte cargo del “marrón” tendrás que apechugar con las cargas económicas.
Y Paulino. Esta es la tercera vía del desagüe del CD Tenerife SAD. ¿Por qué el que fuera presidente del Gobierno de Canarias se expone a estas artimañas? Le dicen que se quede hasta marzo y que después se hará cargo de la Presidencia el nuevo actor principal, Rayco García. Tengo gran admiración por Paulino Rivero, pero creo que se está equivocando. Igual que Mel, dinero al margen. Si yo estuviera en su lugar les diría: “Ahí se quedan”. Y adiós.
Y nadie duda de que Paulino Rivero, un hombre que escribió parte de la historia reciente de la Canarias de la Autonomía, no pintará nada en este CD Tenerife. Nada. El que decide y decidirá será Rayco. Les presento a Rayco García.