Loading...

CD TENERIFE

Ramis: "Ahora mismo la plantilla es corta, en ciertas posiciones hay poca competencia"

Dauda, José Ángel, Nacho y Javi Díaz podrían debutar en el primer partido de Liga ante el Eibar pero Borja Garcés se cae de la lista por una microrotura

2 minutos

Luis Miguel Ramis dirige el penúltimo entrenamiento de la plantilla del CD Tenerife antes del partido frente el Eibar en Ipurúa./ CDT.

El CD Tenerife encara el primer partido de la temporada 2022-2023 este sábado en Ipurúa ante el Eibar a las 16.00 (hora canaria). Menos de dos meses después de quedarse a un paso del ascenso, el conjunto blanquiazul comienza una nueva campaña pendiente de las posibles incorporaciones de última hora, principalmente "en las bandas, en el centro del campo" donde, reconoció Luis Miguel Ramis, "necesitamos algo más". El entrenador señaló que "van a ser unas semanas intensas para Juan Carlos Cordero", inmerso en reforzar el plantel porque "hay posiciones en las que existe poca competencia" pero en cualquier caso, puntualizó, que "el jugador que venga tiene que saber adonde viene", refiriéndose al nivel de compromiso exigido a cualquier nueva incorporación.

Para la cita de este fin de semana en Eibar, Ramis no podrá contar con Borja Garcés, que estará de baja unas semanas por una microrotura fibrilar en el recto femoral derecho, pero sí tendrá a disposición al resto de fichajes, es decir Dauda, José Ángel, Nacho Martínez y el portero Javi Díaz, que podrían debutar en partido oficial con el Tenerife. Además de las nuevas incorporaciones, completan la convocatoria Juan Soriano, León, Sergio González, Corredera, Elady, Shashoua, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Enric Gallego, Mellot, Šipčić, David, Ethyan, Thierno, Víctor, Teto e Ibra. Respecto a las ausencias en la lista, como la de Michel Herrero o Yeremy Socorro, el entrenador aclaró que en estos momentos "muchas decisiones están condicionadas a que expire el mercado de fichajes a final de mes".

Fuente: Youtube CD Tenerife.

Exigencia y comparación

"Un equipo sin exigencia es un equipo mediocre y nosotros la queremos. Esta temporada estará en continua comparación con la anterior, es así de claro." afirmó Ramis en referencia a las expectativas de la afición para este nuevo curso. Al margen del ascenso frustrado en el último partido, el preparador blanquiazul destacó el ambiente creado en el tramo final de la pasada campaña. "Para mí mirar atrás es todo alegría. Haber podido disfrutar de toda esa situación durante tantos meses es una grandísima noticia y lo pienso con optimismo si miro hacia atrás. Sé que las comparaciones no me van a beneficiar, pero estoy preparado." Por último, el entrenador resaltó que cada "cada temporada es un reto y esta no lo es menos que la pasada".

Etiquetas: