Trascendental partido el que disputa el CD Tenerife este sábado ante el Ibiza de Paco Jémez con el objetivo de asaltar los puestos de ascenso directo, aunque no dependa de los blanquiazules. El entrenador 'chicharrero', Luis Miguel Ramis, habló a los medios en la previa del partido.
Afición
"La afición está ilusionada y animada y ojalá que venga el mayor número de espectadores. Más o menos los 18.700 espectadores que podrían venir. Eso sería tener mucho respaldo en el campo. Es una de las ilusiones que tenemos, que vengan a vernos y a disfrutar".
UD Ibiza
“Es un buen rival, con buenas cualidades individuales y colectivas, además de un muy buen entrenador. No hay que cometer errores, porque nos va a exigir mucho a nivel físico, castiga mucho por su movilidad y es un equipo que combina mucho. Cada partido tiene sus particularidades y necesidades. Todas las exigencias son elevadas".
Partido ante el Ibiza
"Quiero que sea un buen partido por nuestra parte y ser fieles a lo que trabajamos. Tendremos a nuestra gente en el Estadio y haremos el partido que tenemos que hacer. La UD Ibiza nos va a exigir muchísimo, pero espero que les pongamos en muchas dificultades, pues tienen mucho potencial".
Trabajo
"Tenemos que seguir convencidos de lo que queremos y trabajamos semana a semana para ganar. Contamos un abanico de posibilidades para trabajar y encarar los partidos como creemos. Tenemos una idea de lo que queremos con balón y sin balón, las transiciones y el balón parado. Cada aspecto tiene muchísima importancia".
Equilibrio
"Lo que quiero es que ese dato en casa y fuera siga equilibrado. Conseguir los puntos parecidos dentro y fuera, ya que cuando están desequilibrados no es buena señal. En casa, nos hace más ilusión porque tienen un punto adicional ante nuestra gente. Los de arriba van a apretar y si queremos mantenernos debemos fallar poco".
Compromiso
"Con el comportamiento que están teniendo los jugadores en cada entrenamiento y cada partido no es fácil elegir la entrada de jugadores, pero tiene que ser así. Muchas de las cosas que suceden en semanas siguientes son porque se las ganan la semana anterior y durante los entrenamientos. Es un grupo con diferentes cuotas de participación, pero todos a un nivel de notable. Estoy muy tranquilo y para mí no es un problema. Vienen partidos exigentes estos meses para que todos puedan aportar. Ojalá los tengamos a todos y me lo sigan poniendo difícil".
Calendario
"No estoy pensando en el Real Valladolid y la UD Almería, ahora; ¿qué mes no es difícil? Esperamos llegar a esos partidos estando arriba claro, pero ahora estamos centrados en la UD Ibiza, vamos al minuto a minuto. Quedan 45 puntos en juego y dentro de nada serán 30. Aquí, el que no corre, vuela. Todos quieren una silla y hay que defenderla con uñas y dientes. No podemos tener la cabeza más allá de lo que suceda mañana”.
Respeto
"Estamos agradecidos si hablan bien de nosotros. Los entrenadores somos todos colegas que queremos sacar el jugo a nuestros equipos. Trabajamos muchísimo, todos somos apasionados de lo que hacemos y estoy agradecido por generar esa sensación. Paco Jémez es un gran entrenador y amigo mío, pero intentaremos no repartirnos los puntos".
Pablo Larrea
“No ha sufrido ninguna recaída, pero es una rotura de importancia en el recto anterior. No es una lesión grave, pero sí importante porque es un grupo muscular de mucho peso en golpeos y movimientos, como mínimo de ocho semanas, y las ha cumplido. Está bien, y creo que antes de 15 días entrenará con el grupo, pero puedo equivocarme. Va a mejor, pero hay que tener precaución porque una recaída sería un perjuicio importante".
Shashoua
"Está disponible. Su estado es positivo. El otro día consideramos que no participara para que, durante ese proceso de prevención, no sufriera ningún contratiempo innecesario. Le vino muy bien ese descanso. Esta semana ha entrenado bien. Empezó con alguna molestia, pero ha ido desapareciendo. Es muy obediente y constante. Se va sintiendo mejor".
Mario González y Andrés Martín
"Están preparados para ofrecer rendimiento. No podemos hacer magia y meterles en la cabeza el trabajo de base que llevamos desde agosto, pero están entiendo todo muy bien. Estoy muy contento. Mario se dio una paliza tremenda el otro día. Ofreció soluciones, quizá fuimos nosotros los que no encontramos las vías para asistirle, pero hizo los movimientos que le pedíamos. Estamos satisfechos por cómo atienden y cómo lo entienden. Todos tienen su proceso, no siempre estás al mismo nivel los 95 minutos de cada partido. Están implicados y nos pueden aportar mucho".
Nahuel
“Lo doy como disponible porque ha entrenado con el grupo y se siente muy bien. Mañana veréis si está en la convocatoria o no. Lo importante no es esto, es que está bien, se siente bien, tiene el alta y está con muchísimas ganas de sumarse al equipo y ayudar. Su posición es en banda o en punta. Puede tener responsabilidades como las de Andrés Martín o Víctor Mollejo. Estaría en zona de influencia y de ámbitos similares, con responsabilidades defensivas diferentes. Tendríamos que jugar un poco con lo que necesita el equipo, los que tengamos disponibles y el tipo de partido. Nahuel es puro desequilibrio. Puede rendir en varias posiciones, en función de lo que necesite el equipo".