Puntito a puntito. No se sale de la mala situación del Tenerife con dos puntos de seis en las dos últimas jornadas. El equipo no estuvo tan mal como hace unos días ante el Málaga, tuvo algunas oportunidades -no muchas- y se le vio un poco más aguerrido, con ideas en tramos determinados más claras, pero al final fue lo mismo de la pasada semana y la crisis se acentúa.
El Tenerife empezó metido atrás, esperando las acometidas del Racing. Hubo varias ocasiones de gol, cinco saques de esquina seguidos y en pleno acoso ferrolano, en pleno desconcierto defensivo tinerfeño, apareció un jugador en edad juvenil, Aarón Martín, que puso un centro extraordinario al área; los tres defensas del Racing que cubrían la posición de Enric dieron un paso adelante para tratar de dejar al catalán en posición ilegal, pero no llegaron a tiempo y de esta forma lo que llegó fue el gol blanquiazul.
Un paso enorme, ponerse por delante en el marcador, después de lo visto en los primeros minutos. Pero ya se sabe que dura la alegría muy poco cuando un equipo está pasando la crisis actual del Tenerife. Y así, dos minutos después, un disparate defensivo de los visitantes propició el empate de los gallegos, que volvieron a tomar la iniciativa, pues el Tenerife no salía en condiciones de su guarida porque Luismi y Diarra, pegados a las bandas y separados del resto, apenas podían crear peligro.
Pretemporada improvisada
El entrenador del CD Tenerife volvió a cambiar su equipo inicial y salió con cinco defensas, Mellot y Medrano mantuvieron su lugar en los costados, mientras que dio entrada a Rubén Alves junto a León y Josep Gayá en el centro de la defensa. Con esta decisión da la impresión de que Mel está haciendo una especie de pretemporada en pleno mes de octubre.
Con escaso tiempo para trabajar con el equipo entre partido y partido -esta vez sólo cuatro días desde el encuentro ante el Málaga de infausto recuerdo- hay que reconocer que el cambio no provocó una gran mejoría, pero al menos el equipo aguantó hasta el descanso con el empate.
El comienzo de la segunda parte trajo el primer cambio del conjunto tinerfeño. Medrano, amonestado desde el minuto siete y después de varias entradas con el peligro de ver el camino del vestuario, Mel le dejó en la caseta y puso en el carril izquierdo a David Rodríguez.
El juego era un toma y daca con numerosos errores por una parte y por otra, sobre todo en el centro del campo, pues las ocasiones en las áreas brillaron por su ausencia. Nada de nada. Luismi lo intentaba dejando la banda para meterse hacia adentro y de esa forma revolucionó algo a su equipo, aunque con poco punch, sin crear peligro ante la meta de Ruiz, que pasó un período sin sobresaltos.
Siempre hay un pero
Después de una ocasión de Sergio González, tras un pase al área de Enric, que se marchó fuera, el Tenerife se revolucionó de alguna manera, apareció el más inspirado del equipo casi siempre, Luismi Cruz, y aunque los ferrolanos contestaron con otra ocasión, un cabezazo que se fue alto, el conjunto canario se hizo durante un rato con el dominio, pero sin llegar con claridad. En este equipo siempre hay un pero.
Era el minuto 80 y Pepe Mel seguía sin hacer cambios, a excepción de la entrada de David en el descanso. El cansancio otra vez. Y el entrenador sin mover el avispero. Y bien que hacía falta sorprender con algo para tratar de aprovechar el bajón del Racing, que tampoco es un dechado de buen fútbol.
Después de la expulsión de Puric, Mel por fin colocó a Ángel y Marlos por Enric y Diarrá y así el Tenerife tuvo algunas ocasiones, se fue arriba con intensidad, pero no se atrevió a cambiar el esquema de tres centrales, a pesar de la superioridad numérica. Era el momento claramente de buscar el gol que le diera el triunfo, pero finalmente sólo sumó un punto que vale de poco.
Ficha técnica:
Racing de Ferrol: Ruiz; Correa (Delmás, 72´), Puric, Naldo, Delgado; Dorrio, (Nacho, 46´), Manzanera, Sanz, Bebé (Alex López, 68´); Jáuregi y Giménez (Chiqui, 63´).
CD Tenerife: Salvi; Mellot, Alves, Gayá, León, Medrano (David, 46´); Luismi, Sergio, Aarón, Diarrá (Marlos Moreno, 88´); y Enric Gallego (Angel, 88´).
Árbitro: Muresán Muresán, adscrito al Colegio Valenciano. En el VAR estuvo Milla Alvéndiz. Tarjetas amarillas para Medrano (7´), Delgado (73´). Expulsó a Puric por doble amonestación (84´)
Goles:
0-1. Centro de Aarón que cabecea Enric Gallego. (12´)
1-1. Desconcierto defensivo del Tenerife, centro desde allego. la derecha que remata Jáuregi cruzado a la red (14´)
Estadio A Malata. 6001 espectadores.