El CD Tenerife ya ha reactivado el 'chip' de competición, con la mente puesta en el Elche (viernes, 20 horas), un equipo en el que milita una pieza dorada de la historia blanquiazul. Juan Francisco Martínez Modesto, más conocido como Nino, vuelve al Heliodoro con motivo de un duelo importante en la lucha por eludir la zona roja.
121 partidos y 80 goles bajo sus espaldas en clave blanquiazul, son datos que el tinerfeñismo guardará para siempre en el recuerdo. 18, 29, 14 y 18 goles, respectivamente, fueron los anotados en las cuatro temporadas que vistió la blanquiazul, y que le convirtieron en el tercer máximo goleador en la historia del CD Tenerife, por detrás de Pizzi (89) y Julito (107).
DESDE SU PARTIDA, NO GANA EN EL HELIODORO
Nino cambió de aires en verano de 2011, y desde entonces, no conoce la victoria en el feudo del CD Tenerife. Visitó el recinto capitalino con la camiseta de Osasuna (2-2, 2015) y con la actual, la franjiverde (2-0, 2017), y en sendas ocasiones no salió victorioso. Este viernes volverá a ser protagonista en el Heliodoro defendiendo los colores de otro equipo. La huella de Nino perdura.