Moore, Aitor Sanz, Sipcic y Alex Muñoz, bajas ante el Burgos

Pomares y Elady, ya recuperados, apuntan al once en El Plantío mientras Ramis baraja varias opciones para la posición de mediocentro

Guardar

Imagen de un entrenamiento del CD Tenerife./ CDT
Imagen de un entrenamiento del CD Tenerife./ CDT

El técnico blanquiazul, Luis Miguel Ramis, ha repasado en rueda de prensa el estado de la plantila antes del partido del domingo a las 15.00 en El Plantío ante el Burgos CF. A falta de un entrenamiento antes del partido, el preparador sabe que no podrá contar con Aitor Sanz, que cumple sanción por tarjetas, ni los internacionales Shaq MooreNikola Sipcic, concentrados con sus respectivas selecciones. Tampoco estará disponible Alex Muñoz para el encuentro en Burgos, si bien el míster es optimista respecto a su disponibilidad de cara al siguiente partido.

Probablemente, por su peso en el equipo, la baja más sensible es la de Aitor Sanz, que podría ser cubierta por Pablo Larrea, Javi Alonso o Sergio González. En cualquier caso, el entrenador ha resaltado la confianza absoluta en cada uno de sus jugadores y en un bloque que, "como equipo, es el mejor de la categoría". Respecto a la posición de lateral, la recuperación de Pomares es la mejor noticia para el técnico debido a las bajas de Muñoz y Moore, así como la vuelta de Elady Zorrilla, que ha entrenado con normalidad esta semana y podría volver al once después de no participar en el partido ante la UD Almería. Para las posiciones de ataque, Ramis afirmó que Mario González también estará disponible aunque ha estado fuera algunos días de la semana por motivos personales. 

Buen juego, mala racha

El técnico blanquiazul ha afirmado que ve a su equipo en “uno de los mejores momentos de la temporada en todos los sentidos”, a pesar de los últimos resultados, con un saldo de tres derrotas y una victoria. En esta idea ha insistido al decir que "si jugamos como el pasado lunes, la mayoría de las veces estaremos más cerca de la victoria que de la derrota o el empate, en referencia al encuentro frente a la UD Almería. “Lo importante es que la gente reconozca a un equipo que se deja el alma por sacar los partidos adelante”, concluyó.

El balance de tres puntos de doce en juego es el peor del equipo en toda la temporada, que prácticamente en su totalidad ha pasado en puestos de promoción. Hasta el momento, la peor racha de la temporada habían sido los cinco puntos obtenidos entre la jornada 20 y la 23: derrota ante Las Palmas (0-1), victoria con el Real Zaragoza (0-2) y empates con el Amorebieta (1-1) y el Lugo (1-1)

En cuanto al Burgos el técnico blanquiazul ha aclarado que no pueden tomar como referencia el partido de la primera vuelta, en el que ganaron 4-0, ya que “los equipos evolucionan y cada vez se hacen mejores”. Ramis considera que es un equipo "bien trabajado en su idea e intenso, lo que le convierte en un equipo difícil de batir como local" y, en cuanto al balance defensivo, manifestó que "es un conjunto poco goleado, pero nosotros también."

Archivado en: