El CD Tenerife ha confirmado que hay "conversaciones en marcha" con el guardameta Juan Soriano para la renovación de su contrato, así como una oferta sobre la mesa al defensa José León, dos de los jugadores que terminarán su vinculación contractual en junio de 2024.
Así lo ha revelado este martes el máximo accionista de la entidad isleña, José Miguel Garrido, en una entrevista concedida a Radio Club Tenerife, de la cadena Ser, en la que ha repasado aspectos de la actualidad del equipo blanquiazul, actual líder en solitario de LaLiga Hypermotion.
Garrido ha mostrado la "voluntad" existente ambas partes para llevar a "buen término" la negociación con Soriano: "Nos dimos nuestro tiempo en verano para sentarnos ahora, es un excelente profesional y una gran persona, está dando un gran rendimiento, estamos encantados con él y haremos todo lo posible para que continúe con nosotros", ha asegurado.
Oferta a León
En el caso del defensa central José León, el dirigente madrileño ha confirmado que el jugador tiene una oferta del club sobre la mesa desde hace un par de semanas, a la espera de su respuesta.
Además, Garrido ha aclarado que esa propuesta, que podría ser por dos temporadas, no está condicionada a la posible lesión de rodilla del jugador, quien está pendiente de la realización de pruebas médicas en las próximas horas. "Este es un proyecto de tres o cuatro años, y José León es un futbolista con el que contamos a largo plazo", ha remarcado Garrido al respecto.
Otros jugadores que terminarán contrato en 2024 son los defensas Aitor Buñuel, Nacho Martínez, el centrocampista Aitor Sanz y el delantero Enric Gallego, y precisamente con el máximo goleador del equipo blanquiazul podría haber un principio de acuerdo para su renovación.