El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, está ante la posibilidad de igualar el domingo los dos ascensos a Primera División que firmó Javier Pérez, dirigente del club durante el decenio de sus mayores éxitos deportivos. Desde su llegada a la presidencia en febrero de 2006, Concepción ha celebrado un único ascenso a Primera como máximo responsable del club, en junio de 2009, con José Luis Oltra en el banquillo.
La aventura en la máxima categoría solamente duraría una temporada, puesto que al año siguiente el Tenerife regresó a Segunda División, al igual que ocurrió en el segundo ascenso con Javier Pérez en 2001, protagonizado por Rafa Benítez como entrenador. El presidente del CD Tenerife durante la época dorada del club vivió su primer ascenso a Primera en el curso 1988-1989, que precedió a una década consecutiva del club en la máxima categoría.
El primer ascenso a la máxima categoría del CD Tenerife fue en 1961 y, entonces, solamente logró pasar un año en la primera categoría del fútbol español.
Optimismo moderado
El presidente blanquiazul manifestó que en el club están "ilusionados, pensando en ponerle el broche a nuestro centenario" y aunque admiten que "va a ser dificil porque el contrario juega, y juega muy bien", tanto jugadores como cuerpo técnico y directiva están "deseando darle un éxito a esta gran afición que lleva tantos años sufriendo." En definitiva, Concepción aseguró que tiene "buenas sensaciones" aunque mantiene un prudente "optimismo moderado".
"Estos días sirven para mentalizarte, para ir creyéndote que es posible y hay que jugarlo con la mente fría porque podría ser un partido de 120 minutos. Defendemos muy bien y no tenemos que temerle a ningun equipo. Es un partido difícil pero posible," continuó el presidente. Sobre el trabajo del cuerpo técnico, Concepción manifestó que "el entrenador los tiene mentalizados y hay que salir con intensidad y sin ansiedad, porque es un mal enemigo para este tipo de partidos."
Acerca de la situación institucional de la entidad blanquiazul, el presidente destacó que "el club está estable económicamente y la deuda está controlada a largo plazo, alrededor de los 10 millones", calculó. En cuanto al posible ascenso desde el punto de vista de las cuentas del club, Concepción afirmó que "el club está saneado y toca mirar hacia arriba. En el fútbol de élite hay que competir con otro tipo de presuspuesto pero también se multiplican los ingresos con los derechos de televisión y, si eso se produce, estamos preparados para armar esa plantilla que pueda competir de manera digna en la categoría de élite del fútbol español", concluyó el presidente blanquiazul.