El primer partido en viernes, de los dos últimos del año 2018 que acogerá el Heliodoro Rodríguez López, acabó con empate a cero entre CD Tenerife y Extremadura, pero con varios momentos divertidos y curiosos que pasamos a relatar.
BIEN INFORMADOS DESDE PEQUEÑOSLos recogepelotas de la entidad blanquiazul no quieren esperar a que sus compañeros del primer equipo salten al campo para saber quién juega. Pasadita por Twitter, búsqueda de alineación y a comentar en el césped la decisión de Oltra. Algún día serán sus nombres los que aparezcan en las pantallas.
Un recogepelotas del CD Tenerife analiza la alineación blanquiazul | @Jacfotografo
UN REENCUENTRO ¿TENSO?
Rodri salió haces unas semanas del CD Tenerife, era el segundo del técnico tinerfeñista, para entrenar al Extremadura y este viernes le tocó sentarse en el banquillo visitante. Antes, reencuentros, abrazos y risas con los futbolistas sobre el terreno de juego y con José Luis Oltra antes del pitido inicial. No logramos escuchar nada extraño, pero por las caras, a lo mejor el entrenador blanquiazul pudo (entre bromas) decirle que no le hizo gracia su forma de marcharse.
Rodri, ahora entrenador del Extremadura, se saluda con sus excompañeros del CD Tenerife | @Jacfotografo
INNOVANDO EN CANILLERAS
Volvía a la titularidad el bueno de Raúl Cámara, todo pundonor, debido a la lesión de Luis Pérez. Entre carrera y carrera –el madrileño no para- nos percatamos de la posición de su canillera, de lado, cubriendo no sabemos bien qué. Muy raro todo, pero el lateral tuvo un partido sin sobresaltos, sin golpes duros, esos que suele llevarse cada vez que juega.
Raúl Cámara, CD Tenerife, y una rara canillera | @Jacfotografo
VALORES, DEPORTIVIDAD, EJEMPLO
En ocasiones el fútbol da vergüenza, ya sea por amaños, por peleas entre aficionados o por piques absurdos entre futbolistas. Pero la mayoría de veces sirve como ejemplo, como este viernes en el Rodríguez López, cuando un veterano seguidor tinerfeñista intercambió su bufanda con un pequeño del Extremadura. Una imagen para toda la vida, ¡BRAVO!
Un aficionado del Extremadura y otro del CD Tenerife intercambian sus bufandas | @Jacfotografo
NANO, TODO GANAS, CERO SUERTE
Regresó tras lesión, entró en la segunda mitad, pidió el aliento de la afición, corrió hasta desfondarse, lo intentó desde fuera del área, yendo al remate de cabeza y en los últimos segundo lanzándose en área pequeña. No conectó con el balón y quién único acabó entre las redes fue él. Sigue buscándolo, Nano, que llegará.
Nano Mesa, CD Tenerife, tras una ocasión fallada | @Jacfotografo
PROTAGONISMO ARBITRAL
Un total de 15 faltas cometió el CD Tenerife, por 23 del Extremadura. Cinco amarillas se llevaron los blanquiazules, solo tres los visitantes. Desde el comienzo del encuentro el árbitro sacó de sus casillas a la afición tinerfeñista, ya que no medía igual para ambos lados. El portero extremeño se reía de él en cada saque de puerta y nunca fue advertido. Pero la gota que colmó el vaso fue en los minutos finales, un clamoroso penalti a Joao, que ni el colegiado ni el juez de línea quisieron señalar. El propio colombiano y Suso Santana no se lo creían y abroncaron a los de negro.
Joao Rodríguez y Suso Santana, CD Tenerife, protestan al árbitro por un penalti que no señalaron | @Jacfotografo