No estábamos muertos, estábamos de parranda…vuelve una de las secciones que más gusta al aficionado del CD Tenerife, los momentos más curiosos y divertidos vividos el pasado domingo en el Heliodoro Rodríguez López, después de una magnífica remontada –para ganar- del conjunto isleño.
CON LA PALOMA DE LA PAZ, SOLO SE PUEDE GANAR
Allí estaban ellos, mucho antes de que los jugadores saltaran al césped a calentar. El ave caminaba por el verde alimentándose, el caballero se percató de que con una paloma blanca el resultado iba a ser favorable y se sentó relajadamente en su asiento, utilizando los contiguos para acomodarse bien. La duda que nos queda es si con el 0-2 estaba igual de tranquilo. Tratándose de un veterano de guerra, seguro que sí.
‘¿Y QUÉ HAGO, MI NIÑO, NO ME LO COMO?’
Al descanso el CD Tenerife perdía 0-2 y a muchos, incluido yo, no nos bajaba ni un trago de agua. Pero había quien creía en la remontada y sabía que debía reponer fuerzas para celebrar tres goles. Si llevas el bocadillazo, hay que comérselo, se gane o se pierda, haya pitos o aplausos. Qué no, dice.
MALBASIC CALLÓ BOCAS
Al que escribe estas líneas, el primero. El serbio fue un auténtico revulsivo y, por fin, marcó las diferencias que se esperaban de él desde que llegó. Ojalá sea el principio de una historia de amor entre el serbio y la grada. Y como en todas las relaciones, existen sus más y sus menos, por el Filip se llevó la mano al oído y luego a la boca (en señal de silencio) tras anotar el primer gol del CD Tenerife. ¡Todos te queremos en esta versión, Malbasic!
No es bebida isotónica, es una pócima mágica que te convierte en un carrilero de un minuto para otro. Se lesionó Luis Pérez y Oltra volvió a sus orígenes, al ‘el que no arriesga, no gana’. Tayron al campo y Suso a hacer de lateral con 100 metros de campo para él solito. “¿Pero me quieres en plan Cafú?”, le soltó el cachondo del ‘capi’ al míster. El brasileño puede ser uno de los mejores laterales de la historia, pero el de Taco (no sé si por la bebida naranja) tiró de repertorio y levantó aplausos y ‘ohhhh’ en la grada.
MILLA MIRA, EJECUTA Y SE DESATA
El mediocentro fue capaz de marcar un golazo en el Santiago Bernabéu, pero todavía no había podido soltar un zapatazo a la red en el Heliodoro Rodríguez López. Cuando el árbitro señaló la falta no dudó, se fue a por el balón y ni miró a Naranjo. Ésta la meto yo, dijo. Mirada a la escuadra, mirada al balón y adentro. El portero fue el mejor que bien tremendo gol.
EL CANTERANO NOS REPRESENTA
Marcó Naranjo y el Heliodoro enloqueció. Gritos, alegría, emoción, abrazos a desconocidos, hasta hubo quien saltó la valla y se acercó al césped (véase el niño de blanco en la parte izquierda de la imagen). Luego está el canterano que hizo de recogepelotas el domingo, colgado a Malbasic, que no lo anotó, pero se hizo un jugadón increíble. Él representa la locura blanquiazul del momento.
DE LLAMADAS QUE GUSTAN…A EL DISGUSTO FINAL
‘¿Cariño, te acuerdas cuando te llamé para gritarte el 0-2 en el minuto cuatro? –Como para olvidarlo, nuestro ‘Alcor’ en lo más alto. –Siéntate, tengo que decirte algo y no es lo que parece. –María, ¿qué ha pasado en Tenerife? –Pues…mira, primero entró Malbasic, luego Tayron y Suso pasó al lateral, por último Naranjo y…nada, que hemos perdido 3-2’.