El técnico del CD Tenerife, José Luis Martí, ha atendido este martes a ElDorsal.com una vez defendida la posición de playoff el pasado sábado en Sevilla y antes de jugar otro importante encuentro en el Heliodoro, el sábado (17:00h) frente al Elche CF. Un año y tres meses después de su llegada al banquillo blanquiazul hemos querido destacar sus 10 mejores imágenes al frente de la entidad isleña.
Martí es puro análisis en el banquillo del CD Tenerife, detallista por que todo esté en orden, sus jugadores desplieguen todo lo que pide y el equipo logre resultados positivos.
En los entrenamientos también es un líder, como lo era en su etapa de jugador. El balear fue capitán del CD Tenerife y ahora capitanea el barco tinerfeñista desde el banquillo. Una imagen clara de que todos confían en sus mensajes.
Y en los ejercicios, tiempo para recordar una etapa no muy lejana. Puesto que todavía no hace ni dos años que Martí colgó las botas.
Si los jugadores no están a gusto, el técnico blanquiazul es claro. Se rumoreaba que Omar Perdomo no pasaba un buen momento y quería salir, pero Martí lo impidió, tiene plena confianza en el grancanario.
Fruto del buen trabajo de la pasada campaña, la renovación. Totalmente acertada, puesto que un año después ha llevado al conjunto blanquiazul a las posiciones de privilegio.
Como protagonista en uno de los ascensos del CD Tenerife a Primera, Martí fue imagen de la Campaña de Abonos el pasado verano. ‘Quiero vivirlo’ era el lema y a falta de 19 jornadas puede volver a alcanzarlo.
La relación con la directiva, idónea. Las cosas han salido bien y el presidente, Miguel Concepción, le comunicó que se había ganado la renovación por una campaña más.
Sin embargo también ha tenido reveces. Como la salida de Nano, cuando el entrenador se enteró no se lo creía, contaba con él y lo veía como una pieza clave.
Tampoco fue bueno el inicio de la presente campaña, malos resultados que sembraron dudas y Martí se desesperaba durante los partidos en busca de la solución que finalmente encontró.
Y por último, clave en las incorporaciones. Junto a Serrano trabaja para mejorar el nivel de la plantilla del CD Tenerife, con aciertos como Aarón Ñíguez, Amath o Camille y apuestas desafortunadas como Crosas o Alex García.