Loading...

CD TENERIFE

Juan Soriano: "Para Girona han dado 300 entradas pero sentiremos el calor de toda la isla"

El portero valoró la eliminatoria final como el momento más importante de su carrera y aseguró que el equipo siente que "toda la isla está detrás nuestra"

1 minuto

Juan Soriano sobre el césped del Heliodoro en el encuentro con medios organizado por el club en la previa a la final ante el Girona./ Atlántico Hoy

Un día antes de emprender el viaje a Girona, el guardameta Juan Soriano ha comparecido sobre el césped del Heliodoro en el encuentro con medios de comunicación organizado por el CD Tenerife. El guardameta sevillano afirmó que el vestuario es consciente de que "toda una isla entera está detrás nuestra" y, a pesar de que tan solo 300 blanquiazules podrán estar en las gradas de Montilivi, "sentiremos el calor de toda la isla". Soriano manifestó que, en estos días previos al trascendental choque en tierras catalanas, la plantilla se lo toma "con tranquilidad pero con ganas de que llegue la final".

A sus 24 años, en su primera temporada como blanquiazul, el portero es un fijo en el once de Ramis. Sus intervenciones han servido al Tenerife para sumar muchos puntos y así se lo reconoce la grada del Heliodoro coreando su nombre en cada acción meritoria. Soriano afronta esta eliminatoria como el momento más importante de su carrera profesional y, a pesar de las diferencias, recordó su experiencia con el ascenso del filial del Sevilla a la categoría de plata. "Aunque no jugué, participé en el ascenso del Sevilla Atlético de Segunda B a Segunda, pero obviamente un ascenso a la máxima categoría es mucho más importante, más aún en un año muy bonito para el club."

Lleno histórico en la vuelta

Soriano se pronunció también sobre el ritmo frenético de la venta de localidades para el partido de vuelta en el Heliodoro, agotadas en poco más de diez minutos, con colas en las taquillas desde la noche anterior y miles de personas intentando la compra en internet. "El estadio se va llenar" afirmó y "va a ser un partido histórico para el club porque es el año del centenario y se pueden conseguir cosas muy bonitas."

En cuanto a las diferencias con la eliminatoria previa, el portero del Tenerife valoró el tiempo de recuperación con que cuenta el equipo antes de medirse al Girona. "En la eliminatoria de Las Palmas jugamos miércoles y sábado y casi ni nos dio tiempo a pensar, pero ahora tenido una semana por delante y antes del partido de vuelta tenemos otra semana por delante."