En la previa del partido ante el Girona FC, que se disputará el próximo lunes a las 20.00 (hora canaria) en Montilivi, el defensa del CD Tenerife, José León, ha manifestado en rueda de prensa que encuentra una "motivación extra" al enfrentarse a "jugadores de la categoría de Stuani" y espera que esté en las mejores condiciones posibles para "poder demostrarme a mí mismo que estoy capacitado para defender a un delantero así". En este sentido el zaguero madrileño del Tenerife resaltó que "es un puntal muy importante en el área ofensiva" por lo que deberá "estar concentrado y no dejarle espacio, ya que es un gran rematador que cada campaña acaba con 15 o 20 goles".
Concretamente, a estas alturas de temporada, el atacante uruguayo suma 19 tantos y lidera el pichichi de Segunda División junto al jugador del Eibar, Stoichkov, y el delantero del Oviedo, Borja Bastón. A sus 35 años, el ariete del Girona domina todas las habilidades propias del delantero centro, con siete goles de cabeza, siete con el pie, y cinco desde el punto de penalti en esta temporada. Acompañado en la dupla de ataque por Nahuel Bustos, con 11 tantos este curso, los dos delanteros del Girona suman más de la mitad de los goles anotados por el Girona a lo largo de este curso.
"Desde que llegué aquí quería dar un paso adelante en mi carrera deportiva", comenta José León al preguntarle por su papel en el equipo, donde es una pieza fundamental en el esquema de Luis Miguel Ramis. Por último, además de restaltar el rendimiento del equipo como visitante esta temporada, el central blanquiazul también quiso destacar la fortaleza defensiva como conjunto menos goleado de la categoría, "lo que nos ha dado muchísimos puntos".