El CD Tenerife y José León han acordado hacer efectiva la cláusula del contrato del defensa que le vinculará al club durante una temporada más. Tras la firma de la ampliación de contrato con el director deportivo del CD Tenerife, Juan Carlos Cordero, el jugador madrileño de 27 años continuará defendiendo los colores blanquiazules hasta el 30 de junio de 2024.
Después de disputar 32 partidos oficiales con el CD Tenerife, el central acumula más de 2.700 minutos defendiendo la camiseta blanquiazul en los que tan solo ha recibido dos cartulinas amarillas. En esta temporada el jugador ha contado con la confianza de Luis Miguel Ramis para ser titular en 31 partidos y su rendimiento, así como el de toda la defensa y el portero Juan Soriano, han propiciado que el Tenerife sea a día de hoy el equipo menos goleado de la categoría.
En su primer año como blanquiazul, el madrileño ha demostrado ser un seguro defensivo y cuenta además con el reconocimiento y aprecio de afición y compañeros. Formado en la disciplina del Real Madrid CF, cuenta con un amplia experiencia en Segunda División tras su paso por el CF Fuenlabrada y la AD Alcorcón, antes de unirse al conjunto blanquiazul.
Rendimiento y confianza
Una semana después de anunciar la renovación de Jérémy Mellot, el club ha ampliado también el contrato de José León, asegurándose dos puntales defensivos para las próximas dos temporadas. Como afirmó Juan Carlos Cordero en los medios oficiales del CD Tenerife "seguimos generando activos al club, gracias al rendimiento que están ofreciendo los futbolistas; ellos, en el terreno de juego, se lo están mereciendo". "Ha sido un buen paso por ambas partes y él nos lo está demostrando día a día; se ha adaptado perfectamente a este equipo y hablamos de un líder importante, con galones, en la parte defensiva". "Desde un primer momento dio un paso adelante, está cubriendo las expectativas y su rendimiento está siendo acorde al de un central de garantías", valoró.