El CD Tenerife ha oficializado la incorporación de Iker Undabarrena para las próximas tres temporadas. Además, Miguel Concepción ha manifestado que "hay dos fichajes más avanzados, pero faltan algunos flecos".
La llegada, a la isla, de la perla de la cantera de Lezama aumenta el abanico de posibilidades para Joseba Etxeberría. El conjunto tinerfeño cuenta con un centro del campo tan polivalente y sacrificado como dotado técnica y tácticamente.
El jugador gorliztarra, que atesora muchas similitudes al Eguaras que hemos visto este curso en el Real Zaragoza, puede jugar en distintas posiciones. A lo largo de su carrera ha participado en las tres demarcaciones en las que se concentra un centrocampista: en el doble pivote (50 partidos), de ‘stopper’ (33 partidos) y también, en una ocasión, en la media punta, de nexo entre en el centro del campo y el ataque.
Donde mejor rinde es en el 4-2-3-1 o 4-4-2 con un acompañante en el doble pivote, aunque también puede realizar su juego partiendo con dos interiores que lo escolten por delante (4-3-3 o 4-1-4-1). En consecuencia, este hecho enriquecerá el fondo de armario del CD Tenerife notablemente.
Que sea un futbolista bastante completo no solo quiere decir que va a dinamizar la salida del esférico de manera higiénica desde su propio campo, ni que, sobre todo, va a batir líneas de pase gracias, entre otras cosas, a su magnífico golpeo de balón en los desplazamientos en corto y largo, sino que además va a suponer una mayor competencia en el medio blanquiazul. Esto, en otras palabras, significará un plus para que Alberto, Milla, Acosta y Aitor Sanz no se conformen y para subir, considerablemente, el nivel de la plantilla.