El Estadio Heliodoro Rodríguez López acogió un acto conmemorativo del trigésimo quinto aniversario del cuarto ascenso del CD Tenerife a la Segunda División, fechado el 31 de mayo de 1987. Una decena de futbolistas del plantel que certificó aquella conquista, al golear (5-1) en este mismo escenario al San Sebastián, fue recibida sobre el césped por el presidente del club, Miguel Concepción, y miembros de consejo de administración.
En la temporada 1986-1987 los blanquiazules consiguieron el campeonato de Segunda División B sumando 59 puntos por delante de Lleida, Granada y Burgos, equipos que también ascendieron de categoría. El Tenerife completó una campaña sobresaliente, especialmente en el Heliodoro, con un total de 18 victorias y tres empates.
Jugadores canarios
Con un plantel entrenado por Martín Marrero y compuesto principalmente por jugadores canarios, como José Ramón, Quique Medina, Pedro Martín, Toño, David, Salvador, Tata, Víctor, Chalo y Julio Suárez, el conjunto tinerfeño dominó la categoría desde las primeras jornadas y, sostenido en una racha de 21 jornadas invicto, certificó el salto de categoría en la antepenúltima jornada, goleando en el Helodoro Rodríguez al filial donostiarra.
En el acto conmemorativo, el presidente Miguel Concepción hizo entrega de unas camisetas conmemorativas, con el nombre de los exfutbolistas y una inscripción alusiva al ascenso de 1987, cuando el CD Tenerife logró dar el salto de Segunda B a Segunda. La cita contó con la asistencia de Celestino, Pedro Martín, Toño Hernández, Quique Medina, Luismi, Tata, Toño Reyes, David Amaral, Chalo y Luis, así como Juan Jesús Figueroa, utillero del primer equipo, quienes acudieron también a un almuerzo servido en el Hotel Escuela Santa Cruz.
Recuerdo especial
Antes del almuerzo, Concepción expresó la gratitud de la entidad a los protagonistas de aquella gesta por "la trascendencia que tuvo". El presidente blanquiazul significó el interés del club "por seguir perpetuando en la memoria colectiva aquellos instantes más significativos en su centenaria trayectoria".
Los asistentes tuvieron un recuerdo especial para quien fue presidente de la entidad en aquella ocasión, Javier Pérez, igual que para los futbolistas Lope Acosta, Rommel Fernández y Salvador, el segundo entrenador, Justo Gilberto, y el masajista, Onésimo Díaz.