El entrenador del CD Tenerife, Asier Garitano, ha destacado que este sábado visitarán a un equipo "peligroso" como el CD Mirandés, con jugadores "de mucho talento", y que pese a encajar muchos goles en lo que va de temporada -el que más recibe de LaLiga Hypermotion-, "también los hace".
El entrenador guipuzcoano volverá a un escenario como Anduva que marcó su carrera como técnico, pues fue allí fue donde consiguió con el CD Leganés el primer ascenso del equipo pepinero a la máxima categoría del fútbol español tras vencer por 0-1 en junio de 2016.
"Siempre vuelvo allí con una sonrisa y encantado", ha recordado este viernes en rueda de prensa, después de que se le comentara la mala estadística que, por el contrario, tiene el Tenerife en sus visitas al feudo rojillo.
Hacer valer las virtudes
Garitano ha reconocido que en los últimos años el Mirandés ha cambiado muchos jugadores "y eso suele costar", pero siempre buscan un perfil de futbolista "joven y talentoso", por lo que tendrán que contrarrestar su juego para hacer valer las "virtudes" del equipo blanquiazul.
El preparador de Bergara no da excesiva importancia al liderato en solitario de su equipo tras diez jornadas disputadas, aunque les gusta verse en lo más alto "porque vienes a entrar con más alegría", pero son "conscientes de cuál es la idea y el objetivo desde el principio", sabiendo que no tienen "nada hecho".
Lesiones
El técnico blanquiazul ha revelado que el defensa José León, lesionado de gravedad en una rodilla, va a pedir una segunda opinión a otros médicos para decidir si se opera o no, y su baja, que probablemente será de larga duración, no tienen pensado cubrirla de momento con otro futbolista : "Hasta el mercado de invierno queda mucho y competiremos con los que estamos", ha asegurado.
También ha adelantado que la lesión del también central Nikola Sipcic le tendrá de baja una o dos semanas más, al igual que la del delantero Elady Zorrilla. Garitano, como es habitual, no ha revelado sus planes para el Mirandés ante la ausencia, también importante, de Luismi Cruz en la banda derecha.
"Tenemos la posibilidad de mantener el modelo de juego o cambiar, hacer diferentes cosas", ha apuntado, además de citar a los canteranos Jesús Belza y Alassan como candidatos a ocupar alguna de las bandas.
El entrenador ha sido preguntado por el mensaje del máximo accionista del club, José Miguel Garrido, quien esta semana aseguró que el técnico renovará "cuando él quiera". Garitano ha agradecido las palabras del dirigente madrileño pero prefiere "seguir como estamos ahora y disfrutar del camino", y ha añadido, en tono más distendido, que "ya habrá tiempo para complicarnos la vida".