Joseba Etxeberría llegó al CD Tenerife en la jornada 26 y 17 partidos le fueron suficientes para conocer la plantilla y asentar a unos futbolistas en sus alineaciones. A falta de confirmarse todos los refuerzos que vendrán para la próxima temporada, el equipo ya tiene una estructura consolidada.
Jugadores como Dani Hernández, Lucas Aveldaño o Carlos Ruiz han sido prácticamente fijos en los esquemas del técnico vasco, quien también creó un trío medular habitual con Alberto Jiménez, Luis Milla y Bryan Acosta.
A ellos habría que sumar a jugadores que contaron para el entrenador antes o después de caer lesionados y, que una vez recuperados al completo, podrían volver a tener protagonismo como son Aitor Sanz, Juan Villar o Paco Montañés.
Esta columna vertebral, que se ha ido conformando entre los más veteranos del equipo y los fichajes de la campaña pasada, unida a los refuerzos que vengan en el mercado de verano serán quienes tengan la misión de comenzar otro curso liguero enfocado a conseguir un objetivo lo más ambicioso posible.
SE HARÁN AL MENOS TRES FICHAJES
El director deportivo del CD Tenerife ha confirmado que hay tres fichajes que son prioridad para la 18/19. Ante la baja de Víctor Casadesús y la finalización de las cesiones de Samuele Longo y Álex Mula, el club incorporará dos delanteros y un atacante de banda izquierda a sus filas, posiciones que han cambiado en cada una de las últimas temporadas.