En el minuto 18, Elady abría la lata después de un gran pase de Shashoua entre líneas que permitía al delantero tinerfeño quedarse en el mano a mano con el guardameta local y definiendo a la perfección.
Con el marcado a favor, el CD Tenerife pudo controlar el partido, a pesar de las acometidas del Leganés, sin mucho peligro.
Ya en la segunda mitad, los pepineros subieron una marcha como era de esperar y empezaron a amenazar la portería de Juan Soriano. Fue en una jugada a balón parado cuando surgió el empate en la que seguramente será la jugada más polémica de la temporada, pues el VAR rectificó la decisión correcta que había tomado el juez de línea, validando un gol en claro fuera de juego de Sergio González. Las líneas que posteriormente compartió la realización, dejó en entredicho la calidad de los responsables que se encontraban en el VAR a la hora de tomar las líneas, que no se correspondían con la realidad.
Sin embargo, y ante tamaña injusticia, el CD Tenerife supo reponerse y fue de nuevo Elady Zorrilla que aprovecho libre de marca en el área chica un pase de cabeza del Sergio González tinerfeño para devolver la justicia al electrónico hasta le final del partido.