Al CD Tenerife le costó arrancar en la primera mitad. El Albacete sorprendió a los locales con las líneas altas, presionando la salida de balón de los de Luis Miguel Ramis. Los visitantes fueron incisivos por las bandas y lograron entrar al área rival con mucha facilidad. Manu Fuster tuvo un mano a mano en el minuto 16 que resolvió Dani Hernández.
El CD Tenerife, precipitado en la salida de balón, trataba de resolver sus carencias en el juego a través de balones en largo. Fran Sol no apareció. El madrileño estaba solo en esos envíos y la pelota pocas veces llegó a sus pies. Por otro lado, Gio Zarfino y Nono fueron de lo más destacado. El primero consiguió ser un peligro apareciendo por detrás del punta, y el segundo se sintió con la suficiente confianza como para empezar a encarar. De hecho, en el minuto 27 se fue de un defensa rival con una bicicleta que acabó en falta.
Con el transcurso de los minutos, los blanquiazules empezaron a sentirse más cómodos. El cansancio de la presión visitante, se tradujo en mayor posesión de balón para el CD Tenerife. Sin embargo, hubo poca contundencia defensiva en el área chica y estuvieron muy cerca de pagarlo. Ortuño disparó al palo en el minuto 36. Un chute mordido que se estrelló en la madera y que pudo suponer el 0-1.
En la segunda mitad el Albacete replegó las líneas y fue más conservador. El CD Tenerife fue el dueño del balón, pero no supo qué hacer exactamente con él. Errático, discontinuo y pocas ideas en los locales. Otar Kakabadze sustituyó a Shaq Moore nada más arrancar y los blanquiazules lo notaron. Estuvo muy impreciso el georgiano en los pases y fue un hándicap para el equipo.
Además, Germán Valera entró en el minuto 62 sustituyendo a Nono y fue el jugador más destacado de los blanquiazules. A través de su desborde y velocidad, lo intentó pero no acabó de materializar ninguna ocasión. El Albacete no sufrió y se jugó más a lo que quiso Alejandro Menéndez que a lo que quería Luis Miguel Ramis. Samuel Shashoua sustituyó a Gio Zarfino en el minuto 73 pero no terminó de entrar en el encuentro. El charrúa disputó un partido notable, aportando en todas las facetas del campo.
El CD Tenerife no hizo demasiado en ataque pero volvió a pasar lo de los últimos partidos. A falta de 5 minutos para el final, Álex Muñoz anotó un auténtico golazo en un disparo a la escuadra (1-0). Los blanquiazules se conjuraron para hacer el tanto de la victoria cuando el partido apuntaba al 0-0. Lo hicieron ante la SD Ponferradina y les salió bien, lo hicieron ante la AD Alcorcón y les salió bien, y lo volvieron a hacer contra el Albacete logrando los 3 puntos.
En el tiempo de descuento, Álex Muñoz lo hizo de nuevo. Falta a favor del CD Tenerife y golazo por la misma escuadra que en el primer tanto (2-0). El lateral izquierdo resolvió un partido que decía Luis Miguel Ramis que iba a ser de los más complicados de la temporada, y era cierto.
Tras esta victoria, el CD Tenerife se queda con 39 puntos en la tabla de LaLiga Smartbank, a siete de los puestos de playoff.