Naranjo, oficialmente presentado. El nuevo jugador del CD Tenerife ya es blanquiazul a cambio de cerca de medio millón de euros, según apuntó Alfonso Serrano, director deportivo de la entidad. El traspaso, cifrado en 400.000 euros.
El representativo deberá pagar al Genk un millón de euros en caso de ascenso a Primera División, y tendrá la posibilidad de aumentar el 50 por ciento en concepto de propiedad, en próximas temporadas.
NARANJO, UN FICHAJE DE RELUMBRÓN: "Hemos fichado a un jugador de primer nivel. Trataremos de ayudarle lo máximo posible, debe estar a gusto con nosotros".
UN TRABAJO DE CLUB: "Ficha el CD Tenerife, no ficha Alfonso Serrano. Ha sido importante tanto la labor mía como la del presidente, el entrenador como el gerente. Estamos muy satisfecho de cómo ha ido todo, porque sabemos la categoría que tiene este jugador. El tiempo dirá si nos hemos equivocado, o hemos acertado".
UNA GRAN JUGADA: "Vendimos a Villar, de 30 años, por 850.000 más 300.000 en variables, creo que el CD Tenerife ha salido ganando".
DETALLES DE LA 'OPERACIÓN NARANJO': "La negociación siempre fue para conseguir un traspaso, pero para ello solo podía haber una salida previa. Agradezco a Naranjo que esperase a que se diera el momento, porque había muchos clubes que querían ficharle".
SIN SALIDAS: "No queremos que salga nadie, ni Malbasic ni nadie. Otra cosa es que llegue una gran oferta, en estos días no nos precipitaremos. Buscamos un banda derecha ya que como jugador específico solo tenemos a Suso, aún así hay recursos para esa demarcación. También intentaremos traer un delantero más".
SALIDA DE CARLOS ABAD: "Ofertas concretas no ha habido ninguna, estamos en la misma situación que meses antes. Queremos que salga cedido, pero no hemos encontrado el equipo idóneo. Si no se da esa circunstancias se quedará e intentará ganarse un puesto".
CHILUNDA: "Por razones burocráticas no está aquí aún, no es problema del CD Tenerife. A ver si la semana que viene ya cuenta con el visado, no es un tema que podamos controlar".
LA HOJA DE RUTA, MARCADA: "No habrá más salidas, en principio. Nahuel lo está haciendo bien y Camille ya completó el entrenamiento de hoy. Si tiene que venir alguien, será un banda derecha y un delantero".
UN PLANTEL DE NIVEL: "Tenemos una muy buena base, los jugadores nuevos nos darán un salto de calidad. Esperamos apuntillar la plantilla, como dije, sin precipitarnos. Podríamos competir ya, contra el Nàstic. Incluso Borja Llarena creemos que va a ser muy importante para nosotros, hay muchas variantes para Etxeberria".
MÁS DETALLES DE NARANJO: "Tenemos la opción de hacernos con un 75% o un 85% en propiedad, y una cláusula obligatoria, de un millón de euros, en caso de ascenso".