El CD Tenerife consigue empezar el año 2019 con tres nuevos puntos claves en la lucha por salir de la zona baja de la tabla en un partido en el que fue mejor que su rival, el Elche CF que empató desde el punto de penalti. Los goles blanquiazules fueron para Malbasic y Jorge Sáenz (2-1).
El equipo visitante comenzó el partido dejando mejores sensaciones gracias a una presión adelantada que complicó al conjunto dirigido por José Luis Oltra en la salida de balón y consecuencia de ello llegó la primera ocasión de gol firmada por Benja, pero su disparo fue desviado por Dani Hernández.
El propio Elche CF, dominador en el arranque del choque, tuvo que hacer frente al primer inconveniente muy temprano, en el minuto seis, cuando Lozano fue sustituido por Manu por lesión. El conjunto local no conseguía sentirse cómodo y productivo con el balón desde la defensa pero empezó a hacer daño a su rival jugando al espacio.
Bajo esa fórmula llegó el primer tanto del partido, obra de Malbasic a pase de Montañés para terminar una buena contra blanquiazul en el minuto 23.
El gol trajo consigo confianza al CD Tenerife que pudo aumentar la ventaja poco después con un buen remate de Alberto que se fue por encima del larguero despejado por el portero visitante.
Cuando todo indicaba que se iba a llegar al descanso con ventaja tinerfeñista en el marcador un disparo desde la frontal fue desviado por el central Alberto con las manos. Esta acción no pasó por alto para el colegiado y desde el punto de penalti Xavi Torres hizo la igualada a un tanto.
Tras el paso por vestuarios, el CD Tenerife salió con mayor determinación en los metros finales, liderado por Suso Santana. José Naranjo pudo hacer el segundo tanto para su equipo pero su remate se fue al palo, al igual que el de Milla poco después en un inicio de segunda mitad electrizante por parte del equipo canario.
En el minuto sesenta el tinerfeño Jorge Sáenz consiguió hacer el 2-1 al rematar de cabeza en el primer palo un gran centro desde el saque de esquina de Luis Milla, haciendo así justicia a lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego. Con el marcador a favor, José Luis Oltra buscó aumentar diferencias dando entrada a Nano Mesa por José Naranjo, mayor velocidad en ataque.
Con el Elche CF en busca del empate el partido para el equipo de casa se puso de cara, con diferentes contras pero sin acierto en el pase final. José Luis Oltra en el minuto 84 dio un paso atrás, sustituyendo a Suso Santana, gran partido del de Taco, por el central Carlos Ruiz. Y el último cambio dio entrada a Joao por Malbasic y se llegó al final de un partido que mereció ganar como así fue el CD Tenerife.
El CD Tenerife empieza 2019 con tres puntos ante el Elche CF
Sigue al minuto el partido correspondiente a LaLiga 123
Guardar