dani gómez cd tenerife
dani gómez cd tenerife

El CD Tenerife empata ante AD Alcorcón, tres penaltis sin pitar

El CD Tenerife empata ante la AD Alcorcón a cero goles en un partido donde los tinerfeñistas pidieron hasta tres penaltis

Jorge Martínez

El CD Tenerife suma un punto ante la AD Alcorcón (0-0) en un partido igualado donde los tinerfeñistas pidieron penalti hasta en tres ocasiones. El árbitro no lo vio así.

El equipo local comenzó con total dominio del balón y mucho más activo que su rival para hacerse con todo balón dividido. Motivo de ello fue la tarjeta amarilla de Aitor Sanz en los primeros minutos. El conjunto amarillo intentó en el inicio llegar a portería rival con centros y tiros lejanos, ninguno de ellos con peligro.Con el paso de los minutos las fuerzas se igualaron. Pese a que el centro del campo del CD Tenerife, Aitor Sanz, Luis Milla y Javi Muñoz no estaban del todo bien, comenzaron a circular de un lado a otro buscando siempre profundidad por la derecha, en la figura de Shaq Moore. Varias pérdidas de balón en el inicio de jugada visitante provocaron el cabreo de un Ortolá que sería decisivo minutos después.

Antes, Dani Gómez tuvo en primer gol del partido en sus botas en una ocasión con mucha polémica. El delantero aprovechó un pase de Javi Muñoz y en el minuto 15 con un disparo superó al portero rival, que lo arrolló. El intento se quedó en nada gracias a un defensor rival que sacó el balón bajo palos cuando ya se colaba. La acción no fue señalada como penalti pese a las protestas del CD Tenerife.

La réplica la tuvo Arribas minutos después. El futbolista alfarero se fue por velocidad en un balón a la espalda de Lluís López y Alberto. Solo ante Ortolá, aunque forzado por la larga carrera intentó que su disparo encontrase la red pero el pie del portero rival rechazó el esférico. Una primera parte muy igualada, con una ocasión clara de gol para cada equipo.

En el minuto cuarenta y siete el CD Tenerife estuvo muy cerca del gol. Dani Gómez controló perfecto y su disparo lo rechazó el portero local. Posteriormente Javi Muñoz remató pero el disparo se fue a saque de esquina. El delantero pidió penalti por un agarrón mientras disparó pero el árbitro no lo vio así. En el minuto sesenta otra vez la polémica y otra vez con los mismos ingredientes. Unas manos claras de un jugador de la AD Alcorcón no fueron señaladas, el colegiado no fue llamado por el VAR.

En el minuto 72 Rubén Baraja refrescó a su equipo con la entrada de Iker Undabarrena y el canterano Jorge Padilla por un amonestado Aitor Sanz y Joselu. Tras la pausa por hidratación Suso Santana entró por Javi Muñoz. En el minuto ochenta y tres el lamento tinerfeñista se oyó en toda LaLiga SmartBank. Una gran jugada de Álex Muñoz fue terminada por Jorge Padilla pero su disparo lo despejó un rival bajo palos. Al final un gol visitante fue anulado por fuera de juego de Alberto.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM