Fin a la temporada regular, con guarismos notables respecto a cursos anteriores. Desde que la Segunda División pasó a tener 42 jornadas el CD Tenerife nunca había perdido ocho partidos o menos, y la cuarta posición, solo mejorada por el equipo que ascendió por última vez a Primera División, en 2009.
Omar, CD Tenerife, conduce el balón en La Romareda. | @laliga
OCHO DERROTAS, LAS MISMAS QUE EL LEVANTE
El cuadro de José Luis Martí supo forjarse como un equipo muy competitivo, a la par que difícil de batir. Tanto es así que el representativo solo perdió tres partidos en 2017, ante Nàstic (0-1), UCAM Murcia (1-0) y Reus (0-1), y ningún conjunto de la Liga 1|2|3 ha perdió menos partidos en toda la temporada, siendo el campeón el único que iguala las ocho derrotas. El tercero en discordia es el Getafe, con diez. Así acabó la liga regular, con algunos resultados sorprendentes, y otros no tanto.
¡Cinco victorias visitantes en la última jornada de #LaLiga123! pic.twitter.com/OkZP4DwCWe
— LaLiga (@LaLiga) 11 de junio de 2017
EL HUESCA, EL CUARTO EN DISCORDIA
El equipo que completó el cuadro de playoff por el ascenso es una de las grandes revelaciones, la SD Huesca. Valladolid y Oviedo no pudieron superar al conjunto oscense, que cumplió con su cometido en cancha del campeón, el Levante (1-2). Pucelanos y carbayones también cumplieron ante Cádiz y Elche respectivamente, pero los de Anquela tiraron de su determinación habitual para ganarse un ilusionante 25 por ciento de opciones de ascender a Primera División. Los enfrentamientos ante el Valladolid resultaron decisivos, puesto que el goalaveraje particular terminó decantando el rival del Getafe en unas eliminatorias que llevan marchamo de no aptas para cardíacos.
Tras 42 jornadas... ¡así ha quedado la clasificación de #LaLiga123! pic.twitter.com/o2CaiJM1SX
— LaLiga (@LaLiga) 11 de junio de 2017
EL UCAM MURCIA, ÚLTIMO EQUIPO DESCENDIDO
A la última jornada llegaron varios equipos con opciones de perder la categoría, entre ellos el que menos se esperaba varias semanas atrás. De hecho, tras ganar al CD Tenerife (1-0) dio un gran paso hacia la salvación, pero solo fue capaz de sumar cuatro puntos en los seis últimos partidos de liga, consumando así su descenso. En el duelo fraticida que decidía qué equipo acompañaba a Elche, Mallorca y Mirandés a Segunda B emergió una de las estrellas de las jornadas, Manolo Reina. Con una soberbia intervención, el guardameta del Nàstic mandó al cuadro murciano a la categoría de bronce con un altísima puntuación (48).
CAPITÁN.
¡@manoloreina28 escribe su nombre con letras de oro en la historia del @NASTICTARRAGONA con una estirada inolvidable!#LaLiga123 pic.twitter.com/qU0KhBnEgx
— LaLiga (@LaLiga) 10 de junio de 2017
UN TINERFEÑO Y UN EXBLANQUIAZUL SE DESPIDEN VIENDO PORTERÍA
Maikel Mesa y Pedro Martín dijeron adiós a la Segunda División con el Mirandés con un triunfo en Soria, ante el Numancia (0-2). Probablemente seguirán compitiendo en el fútbol profesional, como otros exblanquiazules como Guarrotxena y Álex García (éste último pertenece a la entidad tinerfeña). En el caso del tinerfeño, en más de una ocasión ha hecho público su deseo de vestir la casaca del CD Tenerife.