El sueño de alcanzar el playoff sigue intacto, se agranda. El CD Tenerife sumó un triunfo vital en Pamplona en un partido con mucha fricción, y enorme igualdad (0-1).
El equipo blanquiazul queda a solo tres puntos de la sexta plaza a falta de nueve compromisos para el final de curso.
Aveldaño dio el primer aviso nada más comenzar el encuentro, a balón parado. Sería la vía por la cual los blanquiazules ejercerían mayor peligro en El Sadar en el inicio de un choque de poder a poder los 90 minutos.
Osasuna fue ganando terreno con el paso de los minutos, y fue Fran Mérida desde la media luna el primero que forzaría la primera intervención de Dani Hernández, una gran estirada que serviría de toque de atención para los blanquiazules, que no exigiría a Sergio Herrera en toda la primera mitad (al menos en lo que a remates entre palos se refiere), salvo en un tímido acercamiento con la firma de Milla, voluntarioso en todo momento.
Con las espadas en todo lo alto y la autoridad manifiesta de las defensas ante los ataques arrancó la segunda mitad. Coris lo intentó desde fuera del área, y a renglón seguido Herrera evitaba el 0-1 con un paradón a disparo de Acosta.
Precisamente fue el catracho el que rompía el empate inicial con un obús imparable para el guardameta local. Un jarro de agua fría para El Sadar. Los locales se volcaron al ataque, y los blanquiazules se relamían con la opción de matar el partido a la contra.
Milla estuvo cerca de dar la puntilla poco después, desde unos 40 metros, pero le faltó solo un poco de precisión. Hubiese sido un tanto de muchos kilates, además de servir para poner la guinda a una gran actuación individual. Pasaban los minutos, y el tiempo jugaba a favor del equipo de Etxeberría, arañando segundos en cualquier acción. Tirando del otro fútbol para amarrar un triunfo que alimenta aún más la ilusión en el tinerfeñismo. El CD Tenerife sueña, y tiene razones de peso para ello.
OSASUNA: Herrera, Flaño, Lillo, Unai García, Oier, Torró, Lasso, Mérida, Barja, Rober, Quique. También jugaron Coris, Xisco, Torres.
CD TENERIFE: Dani, Cámara, Iñaki, Ruiz, Aveldaño, Luis Pérez, Milla, Acosta, Alberto, Mula, Longo. También jugaron Tayron, Vitolo y Casadesús.
GOLES: 0-1, Acosta (55')