El equipo blanquiazul parece haberle tomado la medida al cuadro del exblanquiazul Luis Miguel Ramis, puesto que en sus últimos cinco enfrentamientos se han saldado con ausencia de derrotas, o lo que es lo mismo, dos derrotas en feudo albaceteño, además de dos empates (0-0 esta temporada y 1-1 el curso pasado) y un triunfo en suelo tinerfeño (1-0, en la 15-16).
Para encontrar la última derrota blanquiazul en el feudo del Albacete Balompié hay que remontarse a la campaña 14-15, último encuentro de Álvaro Cervera como técnico tinerfeñista. Aquel 31 de enero se dio tal circunstancia, además de una noticia positiva, el primer gol de Cristo González con el CD Tenerife.
En términos globales, en el Belmonte se da un balance equilibrado en cuanto a antecedentes se refiere, dado que el Albacete se ha llevado 21 de los puntos que ha habido en juego y el CD Tenerife, solo cuatro menos (17). En total los blanquiazules suman hasta nueve triunfos en un escenario que se antoja difícil de conquistar este fin de semana, pero no imposible.