La última jornada de Liga en Segunda División ha deparado un duelo canario en las semifinales del 'playoff' de ascenso a Primera División entre la UD Las Palmas y el CD Tenerife. Con la victoria del conjunto amarillo por 0-1 ante el Sporting de Gijón y la derrota del Tenerife en el Heliodoro por 1-2 frente al Cartagena, Las Palmas arrebata a los tinerfeños la cuarta plaza del campeonato, relegándoles a la quinta posición.
Con el vuelco en esta última jornada, la situación clasificatoria favorece al conjunto amarillo, que jugará como local el partido decisivo y pasará de ronda, sin mediar tanda de penaltis, en caso de empate en la eliminatoria. El partido de ida será este miércoles 1 de junio en el Heliodoro Rodríguez López y la vuelta se disputará el sábado 4 de junio en el Estadio de Gran Canaria. En ambos casos, a las 20:00 (hora canaria).
El pleno de victorias en las últimas seis jornadas de Liga ha valido a la UD Las Palmas para sobrepasar al CD Tenerife en la tabla, después de que los blanquiazules hayan pasado instalados en la zona alta la mayor parte de la temporada. No obstante, la racha de tres derrotas con la que el Tenerife ha cerrado la fase regular del campeonato ha dado muchas facilidades a sus perseguidores para adelantar posiciones.
Ahora los dos clubes con más seguidores del Archipiélago se verán las caras en la fase de ascenso a Primera División con el aliciente de saber que su clasificación supone la eliminación del eterno rival. Aún así el equipo que salga victorioso de este doble derbi canario tendrá aún que medirse en la final del 'playoff' de ascenso ante Eibar o Girona.