El CD Tenerife se enfrenta este domingo al Sporting de Gijón en el estadio El Molinón Enrique Castro 'Quini'. Los asturianos se encuentran en un momento crítico de una temporada que, tras un inicio ilusionante, se ha convertido en pesadilla. El descalabro del Sporting se concreta en una racha de cinco derrotas en las últimas seis jornadas y, a nivel clasificatorio, ha protagonizado una caída brutal en las últimas 20 jornadas del campeonato: desde el 3º puesto hasta el 17º.
La directiva tomó cartas en el asunto con la destitución de David Gallego y la incorporación de Pep Martí, ex jugador y ex técnico blanquiazul que, desde su paso por el banquillo tinerfeño, ha dirigido también a Deportivo de La Coruña, Girona y Leganés. Pero la reacción del equipo con el cambio de entrenador no se ha producido y las derrotas del Sporting ante Zaragoza y Real Sociedad B han colocado a los asturianos a seis puntos del descenso y en una lucha por evitar el descenso que nunca imaginaron a estas alturas de temporada.
Ante la situación crítica del rival, la visita se presume de máxima exigencia para el cuadro tinerfeño, que busca recuperar la senda de la victoria después de dos derrotas consecutivas y "volver todavía más fuertes" como resaltó esta semana Samuel Sashoua porque, afirmó el centrocampista, "queremos aspirar a todo". Respecto a la visita a Gijón, también se pronunció Corredera esta semana y aseguró que "este equipo ha ido creciendo con el paso de las jornadas, y dos derrotas no nos tienen que desviar del objetivo ni de esa visión del trabajo que nos ha llevado a estar donde estamos".
Historia y precedentes
El CD Tenerife ha logrado puntuar en sus dos últimas visitas a El Molinón, con un balance de una victoria y un empate. El último antecedente entre ambos contenientes fue en la sexta jornada de la temporada pasada y finalizó con empate a uno en el marcador, mientras que en el curso 2019/2020 el CD Tenerife se impuso con los goles de Suso y Dani Gómez (0-2).
Asimismo el Molinón trae muy buenos recuerdos a la hinchada blanquiazul ya que el Tenerife logró allí una de las victorias más importantes de su historia. En la última jornada de la temporada 1995/1996, el conjunto tinerfeño consiguió ganar y se clasificó para jugar la Copa de la UEFA, competición en la que llegó a las semifinales el curso siguiente.