El CD Tenerife no pudo pasar del empate sin goles ante el Leganés y lograr la tercera victoria consecutiva en la Liga SmartBank. Las 11.000 personas que ‘llenaron’ el Heliodoro no pudieron disfrutar de los goles chicharreros, aunque sí del juego y del dominio del equipo.
Ante un Leganés que desde el minuto uno buscó el empate con pérdidas de tiempo, el fútbol más vistoso del CD Tenerife no fue suficiente ante un conjunto madrileño bien organizado en su parcela defensiva.
La tuvo Gallego
Una llegada de Enric Gallego, que remató de primeras un centro de Mollejo y que entró todo a la portería, menos el balón, fue la oportunidad más clara para el CD Tenerife en los primeros 45 minutos.
Tras la reanudación, los locales se hicieron más fuertes aún. Un equipo, favorito al ascenso en pretemporada como es el Leganés, trabajo un fútbol de equipo menor con las constantes pérdidas de tiempo en un año que los resultados le han dejado en la parte baja de la tabla y cada punto es oro.
Ocasiones falladas
Un cabezazo de Elady Zorrilla a bocajarro, con todo para él se fue alto tras picar en exceso el balón buscando el cabezazo abajo. Una ocasión que llenó de lástima el Heliodoro Rodríguez López.
Sin embargo, esa no sería la oportunidad más clara. En una acción de velocidad de Enric Gallego en el minuto 88 su disparo final se estrellaba contra el poste y se pasaba por la espalda del guardameta visitante Asier Riesgo.
Polémica con el descuento
Ya en el descuento, nadie comprendió la actitud del árbitro dando solo cuatro minutos de añadido, con tres de tiempo parado tras estar, primero Riesgo y después Omeruo, en el suelo por supuestas molestias. Solo añadió un último minuto más para cerrar un partido que mantiene la CD Tenerife en la lucha por todo.
Debutaron en el Heliodoro los dos fichajes del CD Tenerife este mercado invernal. Mario González y Andrés Martín. Este último, ya había tenido minutos destacados en la última victoria del equipo en Ponferrada.