El CD Tenerife empató a 0 ante la SD Huesca en el Heliodoro Rodríguez López en un partido aburrido en el que las ocasiones de peligro de los blanquiazules llegaron, casi exclusivamente, en dos arreones al principio y al final de la segunda parte. De nuevo, el Tenerife se quedó a las puertas de conseguir tres victorias consecutivas por primera vez en la temporada y, aunque suma un punto, pierde una oportunidad de presionar a los equipos de la zona privilegiada de la clasificación.
Los primeros 45 minutos transcurrieron sin apenas oportunidades de gol. Juan Soriano intervino en una única ocasión para desviar un disparo de David Timor desde fuera del área mientras que, durante toda la primera parte, el guardameta oscense Andrés Fernández fue tan solo uno más de los casi 12.000 espectadores que acudieron al Heliodoro. El Tenerife se aproximó con saques de falta de Corredera y subidas por banda de un activo Mellot pero, si hubo algún peligro, fue por parte del conjunto altoaragonés, con un contraataque de Jaime Seoane y Dani Escriche, que Alex Muñoz desbarató en el área justo a tiempo, y los disparos lejanos de David Timor y Marc Mateu. Con este pobre balance ofensivo, el Heliodoro esperaba una segunda parte en la que, necesariamente, tenía que pasar algo más.
Segunda mitad
En la reanudación Pomares saltó al campo por Álex Muñoz mientras que, en la zaga oscense, Pulido reemplazó a Insua, aquejado de un golpe. El central recién ingresado comenzó su participación en el partido concediendo una falta peligrosa en el borde del área, que le costó la amarilla. Elady ejecutó el lanzamiento obligando a la estirada de Andrés Fernández y, aunque Mollejo cazó el rechace, estrelló el disparo en el cuerpo de su compañero Gallego.
El cuadro blanquiazul intentaba romper su bloqueo creativo con jugadas de estrategia. En un saque de córner, el equipo retrasó el balón y, cuando la oportunidad parecía perdida, un pase largo hacia al área habilitó a Sergio González para disparar a portería, pero el portero estuvo atento y cubrió su palo. El Tenerife, espoleado por la grada, se mostró más incisivo en el primer tramo de la segunda parte, aunque el Heliodoro, impaciente, exigía a sus jugadores más ahínco en la búsqueda del gol.
Sustituciones para buscar el gol
En el minuto 75, Andrés Martín y Mario González dieron descanso a Bermejo y a Elady. Con el refresco de estos jugadores, el Tenerife encontró algo más de claridad arriba, aunque fueron chispazos aislados. Al poco de saltar al campo, Andrés Martín tuvo una buena oportunidad tras una jugada con Mario pero, cuando la defensa del Huesca parecía más vulnerable, el árbitro pitó fuera de juego. Ya casi en el minuto 90 salieron Shaq Moore, para intentar subidas por banda, y Michel Herrero, para encargarse de la estrategia a balón parado.
Pero, con tanto poco tiempo, no fue suficiente para encontrar el gol. En el tramo final del encuentro, el Huesca aguantó el marcador cargando de amonestaciones a sus jugadores, y cortando las progresiones de un Tenerife que tardó demasiado en ir a por el partido. Marc Mateu, Ratiu, Miquel y Florian vieron amarilla por abortar jugadas prometedoras de los blanquiazules mientras que, por parte del Tenerife, fueron Mollejo y Pomares los amonestados por evitar contragolpes.
Finalmente el partido concluyó con el mismo resultado con el que empezó y, con el pitido final, el público se retiró de sus asientos en medio del debate sobre la conveniencia de los cambios, el estilo de juego del equipo y las posibilidades de alcanzar el sueño.