Loading...

CD TENERIFE

Monólogo de la SD Eibar para ganar el liderato ante el CD Tenerife

El CD Tenerife perdió 2-0 en su visita a Ipurúa ante un Eibar avasallador que dominó el partido en todo momento y desactivó el ataque blanquiazul

3 minutos

Stoichkov recorta ante la defensa blanquiazul en la jugada del primer gol de la SD Eibar ante el CD Tenerife./ Twitter

El CD Tenerife perdió 2-0 ante la SD Eibar en un partido dominado de principio a fin por el equipo armero, que se coloca líder de la categoría gracias al empate del Almería ante el Alcorcón. El CD Tenerife se mantiene en cuarta posición pero deberá defenderla en la última jornada en casa ante el Cartagena, ya que Girona y Las Palmas se encuentran a tan solo dos puntos de distancia en la clasificación. En Ipurúa, los blanquiazules se mostraron inoperantes en ataque ante un Eibar que bombardeó la portería tinerfeña y se adelantó con una magnífica jugada individual de Stoichkov en la primera parte. En la segunda mitad el conjunto vasco certificó la victoria con un gol de Chema en el tramo final de partido tras un saque de falta de Expósito al área.

Šipčić disputa el balón al ex jugador blanquiazul Fran Sol./ LaLiga

Novedades de inicio

Luis Miguel Ramis introdujo novedades en el once inicial que saltó al césped. Shaq Moore fue titular en lugar de Mellot Šipčić formó pareja en el eje de la defensa con José León mientras que Sergio González acompañó a Corredera en el mediocentro, en detrimento de Aitor Sanz. También Rubén Díez salió de inicio por banda izquierda, en el lugar que suelen ocupar Elady o Bermejo.

Desde el primer minuto el Eibar salió a por el partido con la intención de romper pronto el dispositivo defensivo del Tenerife. En un Estadio de Ipurúa que registró su tercer lleno consecutivo de la temporada, el equipo armero se jugaba las opciones de depender de sí mismo en la última jornada para alcanzar el ascenso directo. En el tramo inicial, los locales intentaron aproximarse a la meta de Soriano buscando al ex blanquiazul Fran Sol en el área pero la defensa tinerfeña lograba despejar el peligro, aunque a costa de conceder saques de esquina. Por su parte, el Tenerife no encontraba caminos para progresar y sus aproximaciones se limitaban a incorporaciones de Šipčić al ataque para prolongar de cabeza los saques de banda y buscar a Gallego o Mario González en el área.

Golazo de Stoichkov

Corría el minuto 19 de juego cuando Stoichkov se inventó una extraordinaria jugada individual para abrir el marcador. El delantero inició una carrera en paralelo a la defensa tinerfeña, acumulando perseguidores hasta que recortó para ingresar en el área y, con el exterior de su pie izquierdo, cruzó el balón ante Juan Soriano. El Tenerife intentó replicar el golazo de Stoichkov en la siguiente jugada pero apenas logró un disparo lateral de Mollejo mientras que el Eibar seguía disponiendo de buenas ocasiones, en las que Soriano se lució. Un disparo de Fran Sol desde dentro del área y una falta lejana de Sielva obligaron a las estiradas del meta blanquiazul, siempre solvente bajo palos a pesar del gol encajado.

El Eibar tenía el peligro y el Tenerife acumulaba amonestaciones. Primero vio amarilla Gallego por una falta en el centro del campo y, poco después, Šipčić por un salto con Stoichkov. La mejor ocasión de la primera parte para el Tenerife llegó tras un pase de cabeza de Šipčić, que Mario González cazó en el área, pero envió su volea por encima del larguero. Aún así, antes del descanso, una nueva ocasión para el Eibar en los pies de Expósito, tras un error en la salida de balón de Pomares, estuvo a punto de aumentar la ventaja local.

Mollejo intenta un regate ante la presión de Edu Expósito./ Twitter SD Eibar.

Cambios en el descanso

El Tenerife necesitaba otra receta para intimidar al Eibar así que Ramis alineó a Bermejo, Mellot y Michel por Mollejo, Pomares y Corredera para la segunda parte. A pesar de los cambios, en el primer minuto desde la reanudación, los locales tuvieron una gran ocasión con un remate en el área pequeña de Fran Sol tras pase de Corpas, que se había zafado de Rubén Díez con un reverso y un autopase de tacón. Soriano tuvo que emplearse a fondo de nuevo, al igual que en las dos ocasiones siguientes, con una volea de Corpas y un disparo cruzado, de nuevo, de Fran Sol.

Durante algunos minutos, el Tenerife tomó la iniciativa ante un Eibar que empezaba a defender su área pero Ipurúa solo sufrió un pequeño susto con un remate de cabeza de Mario a centro Moore, atajado sin problemas por Ander Cantero. Con casi media hora por delante salieron Nahuel por Mario y Aitor Sanz por Sergio González, en un nuevo intento de Ramis por buscar la reacción. A pesar de ello, aunque en la segunda mitad el Eibar bajó el ritmo en ataque, siguió disponiendo de las ocasiones más peligrosas, con los remates de cabeza de Venancio cuando se sumaba al ataque.

Sentencia en Ipurúa

La sentencia llegó en el minuto 84 en un saque de falta que Expósito envió al área para que Chema ganara la espalda a la defensa blanquiazul y batiera a Juan Soriano rozando apenas el balón. El guardameta blanquiazul se lamentaba del gol, sobre todo después de su gran actuación, con más de una decena de intervenciones con éxito y, aún así, con dos goles en contra. El segundo tanto rompió con las esperanzas del Tenerife que, entre el cansancio y el empuje de la grada, no tuvo respuesta y acabó cayendo, en un partido para olvidar, ante un Eibar que se coloca líder.