El CD Tenerife pierde ante el Málaga CF el primer tren para asegurar la promoción

El CD Tenerife desperdicia la primera oportunidad de certificar el 'playoff' de ascenso con una derrota por 0-2 ante el Málaga CF en el Heliodoro

Guardar

La UD Granadilla Tenerife despide el curso liguero con una derrota por 4-1 en su visita al Levante UD y se prepara para disputar la semifinal de Copa de la Reina./ LaLiga
La UD Granadilla Tenerife despide el curso liguero con una derrota por 4-1 en su visita al Levante UD y se prepara para disputar la semifinal de Copa de la Reina./ LaLiga

El CD Tenerife perdió por 0-2 ante el Málaga CF en el Heliodoro Rodríguez López y dejó pasar la primera oportunidad de asegurar matemáticamente su presencia en el 'playoff' de ascenso a Primera División. En cualquier caso el conjunto blanquiazul se mantiene en cuarta posición con todo a favor para conseguir una plaza en la promoción de ascenso, concinco puntos de ventaja sobre del sexto clasificado.. Por su parte, el Málaga CF se aleja del descenso después de conseguir la victoria en un partido que encaminó desde el comienzo con un gol de Vadillo y sentenció al inicio de la segunda parte con un tanto de Febas.

Primera ocasión, primer gol

En el minuto 8 de partido el Málaga se adelantó en el primer remate a portería del encuentro. La jugada llegó tras una apertura a banda derecha, donde Ismael Casas recogió el balón y centró al área pequeña para que Vadillo se alzara ante Carlos Ruiz con un cabezazo que Dani Hernández no alcanzó a interceptar. Pocos minutos después el cuadro costasoleño pudo ampliar la ventaja con otro remate de cabeza, de Brandon en esta ocasión, pero el cabezazo del delantero fue a parar al larguero.

A pesar del contratiempo del gol tempranero, el Tenerife continuó con su plan de partido manteniendo la prudencia y el orden. El peligro llegaba sobre todo por la banda derecha, con las subidas de Mellot doblando a Elady. En una de ellas, Mollejo cazó un centro en el área pero su disparo salió por encima del travesaño. Los de Ramis también quisieron sacar partido de los saques de banda de Pomares, que buscaba la prolongación de cabeza de Enric Gallego para habilitar a un compañero. Así llegó el disparo de Mellot pero, con el mismo acierto que Mollejo, envió el balón a la grada.

Sin apuros

El cuadro local controlaba el balón pero se mostraba impreciso en los metros finales, mientras que el Málaga retrocedía y, sin pasar excesivos apuros, lograba mantener la renta. Al filo del descanso Enric Gallego pudo conseguir el empate con un disparo con la izquierda en el área, tras un despeje fallido de la zaga malagueña pero Dani Martín, aunque no pudo blocar el potente disparo en primera instancia, supo reponerse y atrapar el balón antes de que sobrepasara la línea de gol. 

El Málaga solo necesitó tres minutos de la segunda parte para que Febas ampliara la ventaja. El centrocampista aprovechó un rechace para batir la portería de Dani Hernández después de un disparo Luis Muñoz a pase de Vadillo. Como en la primera parte, el conjunto malagueño volvía a castigar al Tenerife nada más salir del vestuario e incluso tuvo oportunidad de marcar un tercer gol cuando Ismael estrelló un disparo en la cruceta para culminar una gran jugada de toque al borde del área tinerfeña.

Gallego malaga
La defensa del Málaga controló a Gallego durante todo el partido./ CDT

Sustituciones sin premio

Ramis buscó soluciones en el banquillo y, en el minuto 57, alineó a Nahuel, Michel y Moore en sustitución de Elady, Mellot y Aitor Sanz. Pero los cambios no surtieron el efecto esperado y, aunque Moore percutía con velocidad por banda y Michel se encargaba de servir las jugadas a balón parado, los centros del Tenerife se encontraba siempre con una defensa solvente que dificultaba los remates de cabeza y alejaba el peligro sin mayores problemas.

Tan solo un disparo lateral de Moore obligó a Dani Martin a estirarse para atajar el balón cerca de la escuadra mientras Enric Gallego se desesperaba ante el férreo marcaje de los centrales malagueños, que no le permitieron conectar ningún balón con claridad. El partido se fue caldeando con el paso de los minutos mientras Pablo Guede reforzaba la zaga con jugadores de perfil defensivo para mantener el resultado. Pausas, interrupciones y cuatro amarillas para cada equipo fue el balance más destacado del tramo final de partido. En el Tenerife fueron amonestados Michel, Pomares, Gallego y, anteriormente, Aitor Sanz.

El ataque del Tenerife no encontraba soluciones ante un Málaga cómodo con dos goles a favor. En los últimos minutos de partido, la ocasión más clara para el Tenerife llegó en una pérdida de Brandon en la salida de balón. Gallego filtró un pase para Mollejo pero Dani Martin estuvo atento para salir de su portería y desbaratar el posible gol del Tenerife. Finalmente el Málaga aguantó el paso de los minutos y el Tenerife, falto de ideas, acabó desperdiciando la primera oportunidad de sellar su objetivo.

Archivado en: