El CD Tenerife perdió 1-0 en su visita a Can Misses por un gol de Mellot en propia puerta en el minuto 63. Los de Ramis acusaron la falta de profundidad e ideas en la parcela ofensiva y acabaron cayendo en un partido en el que Dauda tuvo que ser sustituido a los pocos minutos de juego y Borja Garcés se reitró con dolencias. El infortunio y el pobre juego de los tinerfeños se aliaron en un partido para olvidar, que supone la primera victoria ibicenca del curso y la tercera derrota blanquiazul, de nuevo como visitante.
Ataviado con la nueva equipación negra con detalles dorados, el Tenerife empezó el partido en en Can Misses con un contratiempo. Apenas tres minutos después del pitido inicial, Dauda sufrió un choque con Fran Grima y cayó al suelo golpeándose en la zona lumbar. Enseguida Ramis llamó a Appiah para que saltara al campo en sustitución del ghanés, que no pudo continuar. Los primeros acercamientos fueron del Ibiza en jugadas a balón parado y con algún disparo lejano sin mayor dificultad para Soriano, que disputaba su partido 50 bajo los palos de la meta tinerfeña. El Tenerife no sufría pero tampoco proponía y la pausa de hidratación llegó en el minuto 30 sin que los de Ramis hubieran aparecido por el área ibicenca, más allá de un centro detenido por Fuzato o algún envío en profundidad que no logó conectar con los delanteros. En estas circunstacias Waldo intentó una acción individual, entrando por banda izquierda y perfilándose para el disparo con su pierna derecha, aunque finalmente erró el tiro por encima del larguero.
En los últimos minutos de la primera mitad, el Tenerife generar más juego, especialmente por la banda izquierda con Waldo y alguna incorporación de Nacho. En una de esas jugadas, Gallego recibió en buena posición pero su disparo se marchó demasiado cruzado, al igual que un tiro anterior de Garcés, que lo intentó desde fuera del área. Sin embargo, cuando el conjunto blanquiazul parecía asentarse en el partido, con más presencia y posesión, llegó la más clara para el Ibiza con una pérdida en la salida de balón de Aitor Sanz. Ekain se adueñó del balón y buscó a Darío Poveda, pero el disparo acabó en el lateral de la red de Soriano. Tras una primera parte insípida, marcada por el calor y sin apenas ocasiones de peligro, los equipos se emplazaron para una segunda mitad donde intentarían inaugurar el marcador.
Error de Mellot, se adelanta el Ibiza
Al inicio de la segunda mitad, el Ibiza avisó por medio de un disparo de Appin desde fuera del área, que salió pegado a la base del palo de Soriano. Pero el Tenerife replicó poco después en una jugada de córner, mal despejada por la zaga balear, con un rechace que cazó Carlos Ruiz en el área, con un disparo potente pero demasiado centrado. En torno al minuto 60, un nuevo revés para Ramis, que tuvo que sustituir a Garcés por Teto después de que el delantero se hiciera daño en la disputa de un balón. Por si fuera poco, en el minuto 63 el cuadro balear se adelantó en el marcador con un gol en propia puerta de Mellot. El francés desvió con la rodilla un cabezazo de Juan Ibiza a centro de Cristian Herrera, anotando el 1-0 para los locales.
Aunque el Tenerife intentó replicar por banda izquierda por mediación de Teto, el Ibiza estuvo cerca de ampliar la ventaja con otro robo en el centro del campo, que concluyó con un disparo potente de Appin para las manos de Soriano. El cronómetro seguía corriendo mientras el Tenerife no encontraba caminos al área balear. Solo un disparo de Teto con la izquierda y un remate desviado de cabeza de Gallego pudieron significar el empate, pero no encontraron acierto. El Ibiza, por su parte, lo intentaba con las internadas del debutante Nolito, activo e imaginativo pero sin generar verdadero peligro.
Cumplido el minuto 90, el árbitro prolongó nueve minutos más pero ni siquiera el generoso alargue propició una jugada de peligro del Tenerife. En una tórrida tarde en Can Misses, el Tenerife mostró su peor cara en lo que llevamos de curso y acabó cayendo por 1-0 en su visita a Ibiza entre el calor, las lesiones, la falta de creatividad y la mala fortuna de encajar un gol en propia meta.
Alineaciones
UD Ibiza: Fuzato, Grima, Martín Pascual, Juan Ibiza, Javi Vázquez, Kevin Appin, Morante, Suleiman Cámara, Cristian Herrera, Ekain, Darío Poveda. // Sergio Castel por Darío Poveda (53'), Gonzalo Escobar por Javi Vázquez (53'), Nolito por Ekain (76'), Azeez por Suleiman Camara (76'), Alejandro Gálvez por Appin (85')
CD Tenerife: Soriano, Mellot, Carlos Ruiz, Sipcic, Nacho Martínez, Aitor Sanz, Corredera, Dauda, Waldo, Borja Garcés y Enric Gallego. // Appiah por Dauda (10'), Teto por Garcés (60'), Aitor Buñuel por Waldo (71')
Tarjetas
Amarillas: Nacho Martínez (11'), Martín Pascual (20'), Aitor Sanz (61'), Gonzalo Escobar (68'), Carlos Ruiz (83'), Cristian Herrera (87'), Fuzato (92'), Morante (97').