Girona y Tenerife firmaron un empate a 0 en Montilivi en un partido dominado por el conjunto catalán que, a pesar de la insistencia en ataque, no pudo romper el muro diseñado por Luis Miguel Ramis. Los blanquiazules protagonizaron un ejercicio de solvencia defensiva durante todo el encuentro para frenar las acometidas del Girona y, de esta forma, consiguen llevar la eliminatoria con una mínima ventaja al Heliodoro donde una victoria en el tiempo reglamentario, o un empate tras la prórroga, certificaría su presencia la próxima campaña en Primera División.
El Tenerife comenzó el partido buscando pases largos a Gallego para alcanzar el área local por la vía rápida, pero fue el Girona el que dispuso de la primera ocasión del partido, con un disparo de Pol Lozano blocado por Soriano. El cuadro catalán dominaba la posesión con un centro del campo muy participativo que, a pesar de ello, no encontraba el último pase para conectar con sus delanteros. Sin fisuras en la muralla blanquiazul, el Girona buscaba alternativas con la incorporación de sus centrales al ataque, que subían para los saques de esquina y permanecían en el área tinerfeña buscando jugadas posteriores.
Amenaza Baena
El Tenerife esperaba replegado para salir con velocidad después de un robo, aunque la imprecisión en los balones largos mermó las opciones ofensivas de los blanquiazules. En el ataque del Girona Álex Baena fue el jugador más activo y el factor diferencial, con desparpajo y velocidad, en un primer tiempo marcado por la solidez defensiva del Tenerife. De hecho, en el minuto 40 el atacante dispuso de la mejor ocasión para el conjunto catalán en la primera mitad después de una pérdida de Moore en la salida de balón, que pilló desprevenida a la zaga tinerfeña. Aleix García filtró un pase en profundidad a Baena, que progresó con un control orientado a la espalda de los centrales del Tenerife aunque Soriano, bien situado defendiendo su palo, estuvo atento para atajar su disparo.
Al borde del descanso el Tenerife encontró su primera, y prácticamente única, aproximación a la meta del Girona en la primera mitad cuando Sergio González subió el balón y, después de un caño, sirvió un pase a Bermejo en el área. La defensa local abortó el avance del blanquiazul y provocó un rechace en el que Gallego apareció para intentar un taconazo que sorprendiera a Juan Carlos, aunque la zaga bloqueó su remate.
Ambición ofensiva
En los primeros minutos de la segunda mitad, el Tenerife mostró un poco más de ambición ofensiva después de una primera parte sin apenas presencia en ataque. Entre las ocasiones de los blanquiazules destacó una falta directa a portería de Corredera y una jugada de Mollejo que, a pesar de recuperar un balón en el centro del campo, malogró el contragolpe conduciendo demasiado hasta perder opciones de pase y disparar cuando ya tenía encima a la zaga rojiblanca. Aún así el Girona dispuso de la más peligrosa en el minuto 54 con un centro raso de Baena que José León casi convirtió en autogol, impactando en su propio guardameta con el intento de despeje. Finalmente, la falta sobre Soriano en la disputa del rechace en el área pequeña desbarató la jugada de ataque del Girona.
En la pausa de hidratación los entrenadores aprovecharon para refrescar también sus onces sobre el terreno de juego. Con tres sustituciones por equipo para el tramo final de partido, el Tenerife reforzó el cerrojo con la aportación de Carlos Ruiz y Pomares, además de Andrés Martín en ataque, mientras que el Girona buscó la inspiración ofensiva con Samu Saiz, Nahuel Bustos y la velocidad en banda de Jairo Izquierdo. Pero el partido continuó por los mismos cauces. El Tenerife esperaba su momento en ataque mientras que el Girona se encontraba una y otra vez con la solvencia defensiva de los blanquiazules.
Aprieta Montilivi
Ante esta tesitura, en el minuto 89 Aleix García lo intentó con un disparo directo de falta. El centrocampista del Girona golpeó con potencia el balón y encontró la portería pero Soriano detuvo el disparo en otra buena intervención. En los últimos compases del encuentro, el ritmo del partido se aceleró y, con siete minutos de prolongación, la grada de Montilivi albergó esperanzas de conseguir un gol. En el minuto 91, cuando los locales dispusieron de un córner, el público animó con fuerza para conseguir el ansiado tanto y, aunque Bernardo llegó a rematar, su cabezazo fallido no encontró portería.
Con el tiempo casi cumplido, Elady dispuso de la última oportunidad para el Tenerife revolviéndose en banda izquierda y encontrando un centro al área pero, en su intento de remate, Gallego cometió falta sobre Juan Carlos. Así, el árbitro decretó el final del encuentro y el Tenerife certificó un valioso empate a 0 en Montilivi gracias a un inmejorable ejercicio de disciplina defensiva. La eliminatoria, por tanto, se decidirá el próximo domingo en el Heliodoro Rodríguez López, donde uno de los dos equipos accederá a la máxima categoría del fútbol español.
CD Tenerife
Alineación inicial: Soriano, Moore, Sergio González, José León, Mellot, Aitor Sanz, Corredera, Mollejo, Bermejo, Mario González y Enric Gallego.
Sustituciones: Elady por Mario (60'), Andrés Martín por Bermejo, Pomares por Mollejo, Carlos Ruiz por Corredera (79').
Tarjetas amarillas: Elady (69'), Andrés Martín (91').
Girona FC
Alineación inicial: Juan Carlos, Santi Bueno, Bernardo Espinosa, Juanpe, Arnau Martínez, Valery Fernández, Pol Lozano, Aleix García, Iván Martín, Baena y Stuani.
Sustituciones: Jairo Izquierdo por Juanpe, Samu Saiz por Álex Baena, Stuani por Nahuel Bustos (79').
Tarjetas amarillas: Pol Lozano (25') y Baena (75').