El partido comenzó como todos los encuentros de estas características, ambos conjunto se tanteaban y terminó siendo una primera parte insulsa. En la segunda mitad, un gol de Cristian Cedrés en el minuto 66' (0-1) enmudeció el recinto capitalino. El choque cambia de forma drástica tras la expulsión del jugador de la UD Las Palmas David Timor por doble tarjeta amarilla (55').
Antes del gol amarillo, Carlos Ruiz salió al campo en sustitución de Mauro Dos Santos en el 51'. El central madrileño iba a ser el protagonista en la remontada blanquiazul tras la expulsión sufrida por el conjunto grancanario. El CD Tenerife apretó y en el minuto 77, Carlos Ruiz cabeceó un saque de esquina ejecutado por Luis Milla hasta el fondo de la red.
En los últimos 10 minutos de partido, el conjunto tinerfeño buscó el segundo gol que le diera la victoria. Filip Malbasic tuvo una de las ocasiones más claras ante Josep Martínez, pero el guardameta realizó una buena intervención que repelió el disparo del jugador serbio.
El partido guardaba pocas oportunidades más hasta que Carlos Ruiz, gracias a un gran amague, consiguió engañar al defensor de la UD Las Palmas, entró en el área y, apurando la línea de fondo, sacó un centro atrás que convirtió José Naranjo (2-1).
https://youtu.be/-xG7uI-XZ7A