El vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Lope Afonso, ha dicho este miércoles que en caso de descender el CD Tenerife a Primera REF "sería muy complicado" cumplir las condiciones contractuales establecidas en el contrato de patrocinio de la corporación insular.
En la rueda de prensa habitual para informar de los acuerdos del consejo de gobierno insular, Afonso ha incidido en que "cuando se habla de contratos de patrocinio se habla de un intercambio de prestaciones", por lo que el Cabildo "no da un cheque en blanco ni al Tenerife ni a ningún club que patrocina".
Ha argumentado en que ese contrato de patrocinio se hace "a cambio de recibir una serie de prestaciones que justifiquen esa aportación de ingresos públicos".
Ha aclarado, en ese sentido, que "lo que sí puede hacer decaer este acuerdo de patrocinio es la situación deportiva del club, donde nos gustaría que se centraran todas los esfuerzos de la actual gestión institucional".
Reconducir su situación
Por ello, Afonso ha dicho que "de perder (el Club Deportivo Tenerife) la categoría, sería muy complicado poder cumplir con las condiciones contractuales que están establecidas en ese contrato de patrocinio".
"Lo que deseamos profundamente es que el club pueda reconducir su situación deportiva, compita y compita bien para la satisfacción del tinerfeñismo", ha concluido el vicepresidente del Cabildo.
Sobre las declaraciones del director general del Tenerife, Santiago Pozas, que ha aseverado que "una posible ruptura del patrocinio del Cabildo con el equipo sería una decisión contra el club y no contra una sola persona", la presidenta insular, Rosa Dávila, ha repetido dos veces que en el Cabildo "nunca se hará nada que perjudique al club".
Y ha añadido: "el que sí ha demostrado que ha perjudicado reputacionalmente, y en el plano deportivo, al club es su máximo accionista -José Miguel Garrido-, y es probablemente a quién le esté poniendo voz el señor Pozas", ha zanjado.