El director deportivo del CD Tenerife, Alfonso Serrano, ha detallado la lista de jugadores que abandonan la entidad y los que siguen en el equipo para la próxima temporada, pero antes quiso elogiar el trabajo de la plantilla en una temporada que ha sido extraordinaria por parte de todos, los jugadores han hecho un esfuerzo tremendo. Ha sido muy difícil, momentos comlicados durante todo el año y es una pena no haber podido conseguir el objetivo, no nos queda otra que levantarnos e intentar hacer de nuevo una plantilla competitiva. Seguro que con el apoyo de todos lo conseguiremos.
Así, pasó a explicar que continuarán en el equipo: Dani Hernández, Ángel Galván, Raúl Cámara, Carlos Ruiz, Germán Sánchez, Jorge Sáenz, Alberto Jiménez, Iñaki Sáenz, Samuel Camille, Vitolo, Aitor Sanz y Suso Santana. Sin embargo, Germán Sánchez cuenta con una oferta del Granada y ha pedido salir, por lo que el club lo valorará.
No seguirán en el CD Tenerife: Omar Perdomo, Alex García y Cristo González. En el caso del grancanario Serrano buscará una renovación y una cesión, mientras que Cristo todavía tiene un año de contrato y, si no renueva o no llega ninguna oferta, jugará en el filial. Tampoco seguirán Falcón, Edu Oriol, Jouini, Rachid y Aarón Ñíguez, debido a una situación económica bastante alejada entre jugador y entidad
Por su parte, en los casos restantes, los de Amath, Lozano, Gaku Shibasaki y Tayron, Alfonso Serrano asegura que es complicado que continúen y los entiende perfectamente, ya que cuentan con ofertas de primera división.
En relación a los jugadores que regresan tras cesión, el CD Tenerife cuenta con Carlos Abad-Hernández y Santi Luque, pero no así con Ale González, que deja de pertenecer a la entidad.
Una vez detallado todo, el director deportivo blanquiazul explicó que “la meta que nos hemos puesto es intentar mejorar el equipo y eso no lo vamos a hacer en 10 días. No tenemos que precipitarnos, hasta aquí nos ha llevado el trabajo y la humildad, por lo que tenemos que seguir en esa línea. Si lanzamos un mensaje de que el objetivo es ascender, nos estamos equivocando todos. Debe ser trabajar con la máxima humildad y competir como este año. No nos ponemos ninguna meta y no queremos que nos pase como el Nástic este año, si nos creemos que desde el principio vamos a pelear por el ascenso, sin trabajar con humildad, nos equivocaremos. El presidente nunca se equivoca, porque es el presidente, pero somos conscientes de lo que nos ha llevado hasta aquí”.
Además, dio pistas de una pretemporada que volverá a ser íntegramente en Tenerife, con los mismos encuentros que el pasado verano. Es decir, Copa Mahoy, Copa Emmasa y Trofeo Teide, entre otros.