Así es Héctor Hernández, el último refuerzo del CD Tenerife

El nuevo jugador blanquiazul llega al Heliodoro tras un año en blanco en Vitoria

Guardar

hector hernandez alaves
hector hernandez alaves

Iván Barrera | Santa Cruz de Tenerife

Héctor Hernández, lateral izquierdo, 27 años, natural de Valladolid. Firma por una temporada, tras desvincularse de la Real Sociedad. Este es el 6º refuerzo veraniego del CD Tenerife. El último fichaje de Alfonso Serrano llega a la isla con 32 partidos de experiencia en la mejor liga del mundo, distribuidos entre el Real Zaragoza, el equipo vasco, el Granada CF y el Deportivo Alavés.

Su mejor fútbol se pudo ver en el conjunto nazarí. En tierras andaluzas, el vallisoletano disputó un total de 913' en la media campaña que estuvo cedido por el conjunto “txuri-urdin”. Tras sus buenos meses en Granada, la pasada campaña el Alavés se interesó en sus servicios, pero una lesión de rodilla lo apartó de los campos durante 7 meses y no le permitió demostrar su valía en Mendizorroza.

Ahora, Héctor Hernández recalará en el representativo con dos misiones claras: reencontrarse en los terrenos de juego y convertirse en un jugador importante en el feudo tinerfeño. Así juega el lateral izquierdo que viene a disputarle el puesto a Samuel Camille:

Rápido e intenso. Si algo caracteriza al nuevo futbolista blanquiazul es su derroche dentro del campo. Aguarda muchas similitudes con Luis Pérez: es muy veloz, le gusta presionar en campo rival y asfixiar a su marca. Por lo tanto, se podría decir que posee unas características muy afines a lo que está buscando Joseba Etxeberría.

Zurda interesante y presencia constante en el ataque. El ex realista se trata de un lateral al que le gusta mucho sumarse en ataque. Se podría considerar incluso como un carrilero. En este aspecto, cabe destacar que sus subidas siempre tienen criterio. En el perfil izquierdo generará mucha superioridad junto a Joao y José Naranjo. Además, Hernández cuenta con un gran toque de balón, y tanto Nano como Malbašić se aprovecharán de sus grandes centros.

Anticipación. El nuevo lateral chicharrero destaca en dos actitudes defensivas: su rapidez al cruce y su capacidad para anticiparse. Sin embargo, al ser un futbolista acostumbrado a estar asentado en el campo contrario, deja muchas lagunas a sus espaldas. Esto provoca que creen ciertos desajustes a la hora de frenar las contras rivales.

No obstante, si el preparador vasco pule este defecto y el jugador está recuperado al 100 % de su lesión de rodilla, el CD Tenerife cuenta con un lateral izquierdo de nivel para La Liga 123.